Balcones

Si alguna vez dudamos de la importancia de los balcones, hoy día estamos más conscientes que nunca de la conexión que tiene este espacio con nosotros y el exterior. Disponer de un balcón es tener la posibilidad de disfrutar de una vía de escape, pero, ¿Sabes cómo decorar esta estancia y convertirla en un lugar que te aporte paz, que te ayude a desconectar de la rutina?

La decoración de los balcones, suele ser mucho más sencilla de lo que piensas. Con un poco de ingenio y algunos elementos puedes convertir este espacio en tu favorito. A continuación te compartimos 10 ideas para sacarle provecho a través de la decoración a ese privilegiado espacio.

Balcones pequeños y grandes: ideas para decorarlos

Flores

Utiliza las paredes y cuelga macetas con diferentes plantas en forma vertical. Si tu balcón es pequeño, coloca plantas que no ocupen mucho volumen. Recuerda elegir aquellas que mejor se adapten al espacio.

 

Balcones

Las plantas además de añadir color y aroma, tienen la particularidad de crear ambientes únicos y de aportar esa sensación de un lugar cómodo y tranquilo.

Balcones

Mobiliario

Este es un detalle que merece especial atención, ya sean sillas, sillones o mesas debes tener en cuenta el material tus muebles y el clima.

  • Muebles de mimbre: Este material tiene la ventaja de ser muy ligero, pero no es resistente al agua.

  • Muebles de poli-ratán: Duradero y resistente a las condiciones del clima, de hecho este es el material ideal para zonas de exteriores y visualmente es muy parecido al mimbre, por lo que su elección no afectará visualmente tu espacio. Otra ventaja es que no necesita de muchos cuidados.

  • Muebles de madera: El carácter natural de estos, transforman el lugar en uno más acogedor y hogareño. Para su elección debes tener en cuenta la posición en que llegan a tu balcón los rayos del sol, ya que estos pueden hacer que la madera pierda su color y brillo natural.

  • Muebles de metal: Sin dudas, este es uno de los materiales más tradicionales para balcones y terrazas. Los muebles de este material: acero, hierro o aluminio, por lo general son ligeros, aunque una desventaja que tienen es que cuando entran en contacto con el sol se calientan.

balcones

El suelo

Aunque esta suele ser una de las zonas más olvidadas al momento de decorar, el suelo es una parte fundamental para recrear un espacio agradable y cómodo.

Busca una solución que se adapte a tu presupuesto. Existen distintas opciones: alfombras de exterior, césped artificial, baldosas de madera desmontables, entre otras, lo importante es darle ese toque de personalidad y lograr un ambiente más natural.

Pocos elementos pero bien elegidos

Elige pocos complementos pero que llamen la atención. Una cesta, una silla colgante, elige textiles con color y sillas plegables en caso de que tu balcón sea muy pequeño.

Balcones

La iluminación

Si buscas crear un ambiente relajado, utiliza luces cálidas y busca un equilibrio, ya que si las luces son muy fuertes, resultarán incómodas.

Balcones