cocina

Uno de los espacios más utilizados de la casa o apartamento, regularmente es la cocina, por esto, siempre anhelamos que sea lo más bonita e impecable posible. Si deseas remodelar esta área para que luzca espectacular, te presentamos estos tips de decoración para que le saques provecho al máximo.

Cocina: consejos e ideas para sacar provecho a esta estancia

Lo primero que debemos saber es que disponemos de cuatro tipo de distribución: en la imagen de abajo tenemos un solo frente, es decir una sola barra para la estufa, refrigerador y microondas, esta es la más básica y sencilla, siempre y cuando el espacio sea estrecho.

cocina

Si dispones de un poco más de metraje puedes optar por la distribución en L, como su nombre lo indica, la distribución va desde arriba y se puede observar una barra y una escuadra.

cocina

También tienes la alternativa si el área es un poco más grande para que diseñes tu cocina de Dos frentes, son aquellas que en ambos laterales tienen dos barras, aquí puedes acomodar tu estufa, refrigerador y fregadora y añadir una barra adicional, para almacenar todo lo que quieras.

Por último, tenemos la distribución en U, ideal para aquellas personas que gozan de mucho metraje. En esta el espacio debe ser más grande, además es importante tener en cuenta el tipo de cocina que tienes para empezar una remodelación.

cocinas

Estos cuatro consejos se convierten en el punto de partida para una buena decoración en la cocina, sin embargo, puede variar en cuanto a diseño, pero tomando de parámetros estos. El segundo paso es la ubicación del fregadero, siempre es necesario ponerlo en un muro que tenga vista al exterior, es decir al lado o al frente de una ventana.

El estilo de diseño  de la cocina, es vital porque éste resaltará tus gustos y personalidad, por ejemplo la cocina escandinavo, es visualmente pequeña y se caracteriza por tener tonos blancos y toques de madera. También se encuentra el estilo industrial en estas áreas, el acero con la combinación de colores oscuros son propios de este.

El estilo Japandi, se distingue por tener una mezcla entre el minimalismo y el escandinavo, es una opción si te gustan los tonos suaves. Lo rústico es otro que ha marcado tendencia, los elementos son más aparentes y color hueso, normalmente esta no lleva gabinetes y son de estanterías abiertas, donde podrás colocar platos y vasos, ideal para casas de campo.

La organización, es la clave esencial y la parte más práctica, como los espacios son cada día más pequeños debemos de aprovecharlo. Para la basura, usamos ganchos para las bolsas, y la ubicamos dentro de un gabinete, mesas plegables, tramerías de hierro, estantería, entre otros nos ayudaran para que nuestras cocinas estén más organizadas.

La belleza de una cocina no se encuentra en lo grande o pequeña que sea, sino en la calidad del diseño. Un tips súper interesante, es siempre tratar de ubicar tu cocina en la parte norte de la casa, porque esta es la zona más fresca que tenemos y el sol no perturba nuestro quehacer en esta área, todo depende del país que te encuentres. Igual toma en cuenta la iluminación y ventilación, esto es sinónimo de salud.