Mix and match

Mix and match, es la tendencia más reciente en decoración y diseño, un estilo que rompe con los parámetros y estilos convencionales.  Para que renueves tu hogar de forma sorprendente, son dos estilos diferentes entre sí, pero con mucha semejanza.

Este te permite agregar elementos y colores retro, mezclados con otros contemporáneos y vanguardista. Todo es cuestión de un poco de creatividad, atrevimiento e intercambio de objetos.

Mezclar estilos decorativos en nuestras casas es posible, pero debes tomar en cuenta cuales van acorde a tus gustos y como integrarlo para que exista consonancia y no se vea cargado.

Decorar con distintos estilos es una realidad que muchos han experimentado, solo debes prestar más atención a las  texturas, objetos, mobiliario y colores, así podrás tener la decoración perfecta.

Combinar diferentes estilos en casa, puede ser mucho más refrescante e interesante, pues le da riqueza y dinamismo al espacio, debes tener pendiente el imprevisto y no te cohíbas de comprar y usar todo lo que te gusta. El mix and match permite que fluyas a la hora  de decorar.

Si tienes una pieza única, trata de resaltarla, esta le dará más personalidad al área, pues se convertirá en un tema de conversación. Un consejo, nunca trates de esconderla, porque si lo haces tu decoración se verá desentonada, cuando hablamos de esta nos referimos a un mueble o a un objeto, no importa el tamaño, para darle mayor realce, sigue la misma línea de colores de la pieza, combínala con detalles más minimalista. De este modo, el ojo no se distraerá.

Al mezclar estilos hay que tener en cuenta que tono será el dominante, para que la habitación no se vea desordenada; no tengas temor al jugar con las texturas, colores y la mezcla de metales, estos crean dimensiones en la decoración. Independientemente de que podamos mezclar estilos decorativos no podemos olvidar que todas las piezas que utilicemos hay que elegirla con un propósito unificado.

Uno de los errores más consecuente al mezclar estilos especialmente cuando no se dispone de mucho espacio es que acabamos saturando la decoración, por ejemplo, colgar un cuadro impresionante sobre un mueble que se destaca mucho esto hará que el espacio se vea sobrecargado. Toma en cuenta que debes centrar la atención en ciertos elementos de la decoración, no en todos.

Utiliza arte de un estilo diferente al de tus muebles, al usarlo de forma contraria demuestra que fue fruto de una conceptualización de estilo, o sea algo pensado y no al azar. Si gustas usar arte de diferentes formas, recuerda que no es el marco o la textura lo que crea la armonía, sino el color y como se comunican unos con otros.