spa

El aroma es uno de los principales componentes de relajación para tener un espacio de descanso en el hogar, pero hoy te presentamos trucos para que puedas crear un baño tipo spa en casa, con algunos detalles esenciales para que forme parte de esta aventura de relax.

spa

Con el aroma adecuado se pueden crear sensaciones que permiten cambiar nuestros estados de ánimo, ya sea con jabones, velas, aceites o incluso perfumes. En el mercado puedes elegir el aroma que te guste o lo que quieras sentir en el momento.

Muchos tienen conocimiento que los aromas florales sirven para contrarrestar el estrés y la fatiga, debido a que son regeneradores celulares y ayudan a tonificar. Lo utilizan mucho en tratamientos de belleza, algunos de estos ejemplos, por así mencionarlo serían la manzanilla, lavanda, geranio, entre otros.

spa

En cambio los cítricos tienen otras propiedades antisépticas y desintoxicantes, se usa mucho en centro de estéticas para combatir la celulitis y el acné. Entre lo que podemos mencionar son el limón, la naranja, la mandarina y lima.

Los aromas de resina son rejuvenecedores de piel, principalmente  de estrías y arrugas, mezclados con los cítricos ayudan a bajar las inflamaciones de la piel, pueden ser incienso o mirra.

Aromas de tallo, estos son perfectos para la relajación, suavizan y tonifican la piel y son repelentes de insectos, entre ellos se encuentran el cedro, tomillo, canela y los aromas de hojas, estos levantan el ánimo y dan mucha energía positiva y pueden ser menta, romero, hinojo, orégano, poleo, toronjil y ruda, dependiendo del aroma que elijas tendrás diferentes sensaciones.

spa

Otro truco, sin lugar a dudas, sería la música, ponerla mientras te duchas o te das un baño, es una excelente alternativa.

Los spad tienen la acuaterapia esto significa que los grifos están dirigidos a ciertas zonas, ya sea en chorros o tipo lluvia, esto te ayuda a relajarte. Si tienes espacio en casa para colocar una bañera, decídete por una de hidromasaje, este tipo de bañera tienen chorritos de agua que puedes orientar, de acuerdo en donde lo regules te dará un tipo de masaje diferente. También la puedes elegir  cromoterapia, es aquella que tiene unas 32 lucecitas aproximadamente de disimiles colores y va cambiando.

spa