plantas

Para aquellos fanáticos del verde y los estampados vegetales, la arquitecta técnica Miriam Gómez, nos ofreció unos cuantos consejos para que decores tu casa con esta temática y explica, además, que cuando empleas este tipo de estampados, logramos naturalizar el resultado, pero aún así no hay nada como poder introducir plantas dentro de casa, para poder conseguir esa sensación de bienestar, relajación y naturaleza, que muchas veces necesitamos.

Aconseja que tener plantas dentro de casa es algo primitivo y está relacionado con el ser humano de manera directa, sin lugar a dudas, la naturaleza relaja, por eso un elemento natural en nuestro espacio, ayuda a conservar esa sensación de paz y de bienestar que tanto se necesita. Los distintos verdes y volúmenes crearan una combinación de contraste con el fondo que tengamos en las paredes, también nos ayudaran a rellenar esos espacios que muchas veces quedan vacíos y van a poder tensar la sensación de hogar, de que la casa esta vivida y habitada.

No obstante, debes tener en cuenta que las plantas son seres vivos y hay que dedicarle mimosos cuidados, es un elemento que nos va ayudar muchísimo con la decoración de nuestro hogar.

Es recomendable tener en cuenta al comprar una planta para el interior, que debes elegir variedades que sean adecuadas para el espacio, o sea el hogar, el tipo de luz que tienes, la climatología que vamos a tener, en fin, todo lo que ayude a generar esa ambientación de frescor. Generalmente estas suelen ser plantas de mucha luz y colocarlas al lado de una ventana es lo ideal.

Lo aconsejable sería que consultaras a los especialistas, ya sea en los viveros, para conocer cuál es su cuidado, como debe ser el sistema de riego, el abono, y así las plantas duraran más tiempo contigo.

Si eres una persona que no dispone de mucho tiempo para el cuidado de las plantas, te sugiero que te fijes en el tipo de hojas, texturas y demás, que sean más resistentes de lo habitual y así disminuirás tiempo en su cuidado.

En primer lugar, el potus es la planta por excelencia del interior, es muy resistente y tiene un crecimiento rapidísimo, además tiene unas hojas muy bonitas redondeadas con un verde muy intenso, generalmente esta tiende a colgar y son perfectas para generar sensaciones verticales dentro de casa.

Al igual que el potus, la cinta es otra planta muy resistente, tienen cualidades muy parecidas, también esta tiende a colgar y tiene ramas hijas que nos permite crear otras macetas. La peculiaridad que tiene esta, es que las hojas son alargadas y están siempre bordeadas en blanco y dan ese toque muy singular donde la coloquemos.

Planta kentia, esta es para suelo y es muy notoria en oficinas, es frondosa y crece bastante de forma vertical, aunque luego las hojas suelen abrirse, donde la vayas a colocar debes tener mucho espacio, aunque sus hojas son parecidas a la cinta y son alargadas, estas siempre parten de un tallo, a diferencia de la otra.

La famosa Monstera deliciosa, llamada comúnmente cerimán o costilla de Adán, es una planta que esta de moda porque sus hojas son bastante grandes y tienen un toque muy romántico, y si la tenemos en casa su colocación será en el suelo porque crece mucho, también crea contraste con otras de hojas mas finas.

Otras que no pueden faltar son las aromáticas como el tomillo, la albahaca y el orégano, estas son ideales para colocar en la cocina. Igualmente que las suculentas, todas suelen ser gorditas porque acumulan agua, los cuidados son mínimos, son plantas muy distintas con diferentes tonos de colores, y son perfectas para crear composiciones.