Al momento de elegir qué colores combinar en la decoración de tu casa puede que se te nuble la mente, pues muchas veces, desconocer algunos datos claves acerca del tema puede causar indecisión.

En las próximas líneas conocerás algunas informaciones que te serán de mucha ayuda para ambientar tu hogar con las combinaciones idóneas según los colores de tu preferencia.

Todo inicia en el círculo cromático.

Una vez conoces esta útil herramienta para los expertos todo es más fácil. En la parte superior están los colores cálidos y en la inferior los fríos. Luego de saber cuáles colores pertenecen a cada grupo, tienes que tener claro lo que quieres transmitir en ese ambiente que está en proceso de embellecimiento. Una técnica muy usada es combinar colores opuestos .

¿Conoces la famosa regla 60-30-10?

¿Qué busca la regla 60-30-10? La respuesta la podemos resumir en dos palabras: EQUILIBRIO PERFECTO. Esta guía consiste en escoger una combinación de tres colores. Puede ser un 60% para las paredes, un 30 para el mobiliario y un 10 para los elementos de decoración. Cabe resaltar, que al final cada quien decide según su gusto pero este método ha dado satisfactorios resultados desde hace un buen tiempo por eso su popularidad.

¡Llego la hora de crear combinaciones!

Coral y turquesa

El color coral se asocia mucho con el mar y transmite tranquilidad, mientras que el turquesa con la alegría y la creatividad. Juntos crean un ambiente muy cálido.

colores
Fotografía: S Moda- El País.
colores
Fotografía: Casa y Color.

Dorado y gris

Elegancia, lujo, formalidad y algo de misterio son tres cosas que se buscan obtener cuando se utilizan estos colores en una decoración.

Rosa viejo

El color rosa se relaciona mucho con los sentimientos. Según expertos este representa romanticismo, protección y dulzura.

Fotografía: El Mueble.
Fotografía: El Mueble.
colores
Fotografía: El Mueble.

¡Quiero color verde!

Donde quiera que este la naturaleza habita la pureza. El verde es vida, movimiento, serenidad. A decir verdad las paredes y mobiliario de cualquier hogar quisieran llevar este hermoso color.

Fotografía: El Mueble.
Fotografía: El Mueble.
Fotografía: Cut & Paste.

Violeta

No por casualidad el violeta es tan aplaudido. Este es vinculado con la inteligencia y la riqueza. Al decorar tu hogar con este color le aportas elegancia, glamour y modernidad.

Fotografía: Hogarmania.
Fotografía: Decora Ideas.
Fotografía: Casa y Diseño.

Azul y amarillo

Juntos se ven hermosos separados también, ambos colores tienen lindos significados. Cuando se escogen como colores principales de una decoración impregnan tranquilidad y alegría a los espacios.

Fotografía: El Mueble.
Fotografía: El Mueble.

Rojo

Pasión y calidez aporta el rojo en la decoración para el hogar. Casi siempre las personas que escogen este color para que forme parte de los espacios de su hogar, poseen una fuerte personalidad y buscan transmitir eso que son.

Fotografía: El Mueble.
Fotografía: VIX.
Fotografía: El Mueble.