Alfombra

Indudablemente, las alfombras son parte fundamental de la decoración del hogar. ¡Son fantásticas! Tienen la capacidad de transformar cualquier espacio donde se coloquen.

Nunca te has preguntado, ¿cómo surgieron las alfombras?, ¿desde qué tiempo se usan? Estas y otras interrogativas serán respondidas en las próximas líneas.

Según investigaciones la alfombra más antigua del mundo es la «alfombra de Pazyryk». Esta fue hallada por el arqueólogo ruso Rukendo en el valle de las montañas de Altai (en el corazón de Siberia), en el 1949, en el interior de un bloque de hielo. Por el nivel de perfección que poseía la técnica utilizada en dicha alfombra, se llegó a la conclusión de que el tejido de alfombras tiene sus inicios hace, al menos, 3, 500 años.

Alfombra
Fotografía: Metallirari.

Cabe resaltar que la industria de la alfombra nace formalmente en Persia cuando los monarcas Safávidas gobernaban, a partir de ahí se empiezan a exportar alfombras a ciudades cercanas y otras más lejanas hasta llegar a Europa.

Los primeros talleres de alfombra se ubican en las ciudades Isfahán, Kashán y Kirmán, todas pertenecientes a Irán. En aquella época las alfombras estaban al alcance tanto de la nobleza como de la población.

Hoy día, las alfombras son casi indispensables en la decoración de muchos espacios del hogar. Actualmente contamos con una amplia variedad de colores, texturas y formas de alfombras según cada necesidad.

Tipos de alfombras según el material del que están hechas

Modular o Baldosas

Están diseñadas para que puedan poner en cualquier superficie. Resultan mas económicas que las demás diseños muy auténticos.

Alfombra
Fotografía: Casa Belforte.
Alfombra

Alfombra tipo carpeta

Casi siempre se utilizan para dar y realzar color. Su función principal es revestir cualquier tipo de ambiente. Estas son unas de las alfombras clásicas más conocidas.

Alfombra
Fotografía: Modern Rugs And Decor.
Alfombra
Fotografía: Revista Estilo Propio.

Alfombra tipo moquette

Se utilizan mayormente para cubrir toda una superficie. Estas actúan como aislantes térmicos y acústicos.

Alfombras según su forma

Actualmente a la hora de elegir una alfombra muchos primero piensan en la forma de esta. A continuación te mostraremos algunas opciones que estamos seguros serán de tu agrado.

Rectangulares

Los espacios donde se quiere crear un efecto visual de «más largo» son idóneos para esta alfombras. En los pasillos también se ven muy bien.

Fotografía: DHGate
Fotografía: La Redoute.

Redondas

La verdad es que están muy de moda. Dan un efecto visual genial cuando se colocan debajo de una mesa cuadrada, logrando romper la simetría y creando una armonía entre las dos formas.

Fotografía: Alfombras Hamid.
Fotografía: La Opinión.
Fotografía: Todo Hogar.

Cuadradas

Están ideadas para espacios cuadrados y resaltar con precisión un cuadrado perfecto. Casi siempre se colocan debajo de juegos de sofás, comedores y recibidores.

Fotografía: TDCUBESOFT.
Fotografía: El Mueble.