ánforas

Muchos coinciden en que las ánforas son una genial opción para implementar en la decoración del hogar. Según investigaciones, aparecen por primera vez en las costas del Líbano y Siria, durante el siglo XV a.C.

Se dice que fueron utilizadas por los antiguos griegos y romanos para transportar y almacenar: uvas, vino, aceitunas, aceite de oliva, cereales, pescado, entre otros productos.

En principio, solo eran conocidas como un recipiente grande de cerámicas con dos asas y un largo cuello estrecho. Con el transcurso del tiempo han sufrido transformaciones que le han permitido ser utilizadas para distintos fines.

ánforas

Este tipo de ánforas son más modernas. En la actualidad son de las más usadas, sus colores y diseños las hacen perfectas para adornar elegantes espacios.

En los últimos años las ánforas han sido muy utilizadas para la decoración. El toque que le da esta pieza a los espacios nunca pasa desapercibido. Aporta a todo su alrededor un aire de antigüedad que cautiva a todos sus espectadores.

ánforas

Estas casi siempre se utilizan en decoraciones minimalistas y en espacios amplios que les permitan ser protagonistas.

Una de las ánforas mas conocidas son las del mar estas son ideales para lograr un ambiente marítimo y crear armonía con el verde de la naturaleza. En un rincón de tu salsa, la terraza o jardín, tu ánfora estará perfectamente ubicada.

ánforas

Fotografía: Ánforas de Mar.

ánforas

Fotografía: Ánforas de Mar.

Queremos compartir contigo un tutorial que te mostrará paso a paso cómo crear manualmente un jarrón o ánfora. Es importante que sepas que los materiales para la realización de esta idea son fáciles de conseguir.