mimbre

Descubre cuáles son esos espacios ideales para decorar con piezas elaboradas a partir de este material brindado por la naturaleza. 

¡La era de la artesanía se sigue imponiendo! Y es que definitivamente, los objetos elaborados a partir de esta materia prima resultan ser piezas muy valoradas y distinguidas dentro de la decoración de un hogar y hasta de lugares como hoteles, cafeterías y restaurantes. 

El mimbre siempre ha sido una fibra vegetal utilizada a lo largo del tiempo. Es obtenido de un arbusto de la familia de los sauces y, por lo general, se utiliza el tallo y las ramas para tejer cestos, muebles, bolsos y otros utensilios gracias a su flexibilidad y maleabilidad. 

mimbre
Fotografía: Magnet.
mimbre
Fotografía: El Mueble.

Otras de sus relevantes cualidades son: su adaptabilidad en las decoraciones, independiente, de cuál sea el estilo es lo que sigue y seguirá convirtiendo este material en único, por su aspecto exótico y ese valor agregado de ser elaborado con las manos de manera minuciosa y delicada. 

Entonces, todo aquel que quiera mezclar lo artesanal con algo actual y moderno; el camino es el mimbre y lograrás unos resultados atractivos, vistosos y versátiles.

¿Rincones? ¡Los que elijas!

Ya se habla de que estos materiales están inundando poco a poco las decoraciones, con pequeños o grandes detalles los espacios. Tocamos el tema de que estas piezas son muy versátiles, y esto es porque ofrecen mucha libertad a la hora de su manipulación. Existen tantas variedades si se van a incluir elementos con diferentes formas de moldeados que las opciones resultan ilimitadas; sillas, sillones y mecedoras ubicadas en cualquier rincón de tu casa. 

En una esquina del cuarto, la sala, las habitaciones, en la cocina y hasta el baño, es decir, cualquier lugar que te permitas imaginar. Puedes encontrar desde sillas con aspecto florales más juveniles hasta elegantes sillones para decoraciones más sobrias. El estilo que más vaya con la personalidad de tu espacio. Incluso se pueden fusionar con cojines de estampados o de colores lisos, con mantitas de pelo, juega con el color.

Las sillas colgantes que quedan geniales en tus rincones favoritos. Pueden sustituir a las hamacas y, además, resultan ser muy cómodas. Le dan un toque divertido también. 

mimbre
Fotografía: Charhadas.
mimbre
mimbre
Fotografía: RevistaAD.

Estanterías en las paredes

Lo bueno del mimbre es la libertad de poder hacer con ellos lo que quieras y definitivamente, las estanterías son un ejemplo de cómo se pueden adaptar a estilos contemporáneos. 

mimbre
Fotografía: Mi Diario De Moda.

Elementos decorativos por doquier 

Las piezas en mimbre se pueden encontrar con color, en múltiples formas y diseños.  Y es que volvemos al punto inicial, de que el límite es tu imaginación porque puedes encontrar objetos para almacenar, adornar y decorar. Un lugar donde también puedes hacer composiciones es en la pared o utilizarlos como maceteros.

Desde luego que no hay que recomendar en espacios de exterior, porque allí se usan bastante. Lo que sí vamos a hablar de las cunas de mimbre, ya que están siendo muy implementadas en las habitaciones infantiles y hasta elegantes salones donde son los protagonistas. Junto a la cama como mesita de noche o taburete, biombos para diferenciar espacios, lámparas, cojines…en fin todo lo que exista en el mercado. 

Fotografía: El Español.
Fotografía: Casa y Diseño.
Fotografía: Muebles de Melamina.

Y en las habitaciones

Los cabeceros están siendo utilizados para la cama, ya sean finas, más gruesas, con color y combinándolas con los objetos de alrededor. Le dan un toque rústico y a la vez moderno. 

Lo cierto es que son infinitas las opciones y los elementos para decorar los diferentes espacios tu hogar. Las tendencias actuales dictan que el mimbre se puede adaptar a cualquier espacio interior o exterior, así como a cualquier estilo y personalidad. 

Fotografía: El Mueble.