estilo vintage

En los últimos años mucho se ha hablado del estilo vintage, originario de Francia. Este hace alusión a accesorios, prendas, instrumentos, diseños y objetos que tengan al menos dos décadas de antigüedad y que estén en buen estado.

Es importante tener bien claro que lo «vintage» no solo causa interés solo porque es viejo, sino por su procedencia, valor estético, la historia que guarda detrás y su funcionalidad. Por estas características es que la industria de la moda y otras más han decidido inspirarse en lo vintage para innovar en sus creaciones.

En el mundo de la decoración lo vintage también ha tomado mucho valor. Actualmente, decoradores y diseñadores de interiores en busca de producir conceptos interesantes y poco convencionales para sus proyectos, han decidido dejar volar su imaginación, teniendo como punto de partida el estilo vintage.

estilo vintage

¿Cómo implementar el estilo vintage en la decoración de tu hogar?

estilo vintage
estilo vintage

Para inyectar una alta dosis a tus espacios de estilo vintage puedes iniciar por las paredes. En estas puedes poner papeles florales en tonos pasteles, sin duda, la mejor opción.

estilo vintage
Fotografía: El Mueble.
Fotografía: El Mueble.

En las imágenes anteriores pudimos ver como el mimbre y la madera son materiales idóneos para recrear un ambiente vintage.

Fotografía: El Mueble.

¿Qué haríamos sin los espejos en nuestras estancias? Es hora de reconocer que los espejos son bastante necesarios para los espacios, pues gracias a ellos conseguimos el efecto de amplitud en los espacios. Los espejos vintage tienen un encanto inigualable. En el mercado existe una gran variedad, de seguro que encontrarás el que se adapte a tu necesidad.

Para que tu decoración vintage este completa puedes incluir piezas como cuadros, jarrones, lámparas y esculturas para crear tema de conversación entre tus visitas.