Bill Gates

Tras un breve comunicado a través de sus redes, el magnate Bill Gates dio a conocer que después de 27 años de feliz unión, su matrimonio con Melinda llegaba su fin, la mujer junto a la cual construyó el imperio tecnológico que los convirtió en las personas más ricas del planeta, hasta que el cetro fue tomado por otro líder de la innovación tecnológica, Jeff Bezos.

Su fortuna, de acuerdo con Forbes, se encuentra valuada en 130 mil millones de dólares, de los cuales una gran parte corresponden a propiedades que han adquirido en el transcurso de las tres décadas de convivencia.

Una de estas propiedades, y quizás la más famosa es la conocida como Xanadu 2.0, residencia de ambos hasta el día del anuncio y la cual esta valorada entre los 130 y los 150 millones de dólares.

Bill Gates

El terreno principal tiene un área de 6,200 metros cuadrados, fue adquirido en 1988 por dos millones de dólares, pero requirió de siete años y una inversión de 63 millones de dólares para convertirla en el hogar de ensueño que es hoy.

Ubicado frente al Lake Washington, en medina. Su nombre se lo debe a su pasión por una de las máximas películas de la cinematografía mundial: Citizen Kane.

Para su construcción se utilizaron medio millón de tablas de madera de pino Abeto Douglas de 500 años. La mansión consta de: seis cocinas, 24 baños, sala de descanso, de ejercicios, de entretenimientos y una para recepciones especiales con capacidad para 150 personas.

Según reporta el portal Infobae, la megamansión Gates tiene un lugar para la lectura. En la construcción se encuentra una biblioteca de 200 metros cuadrados, con techo de cúpula y dos pasadizos secretos. Otras comodidades: cine privado para 20 personas, canchas de deportes, putting green, casa de huéspedes de 180 metros cuadrados, garaje para 23 automóviles, río artificial con salmones y truchas, una playa especial tipo caribeña y un árbol que es su debilidad y monitorea las 24 horas.

El espacio destaca por seguir un estilo clásico, con predominio de tonalidades tierra, blancos y pastel, tanto en las paredes como en textiles. Desde las alfombras, hasta los cojines o las colchas. Todo esto combinado con fibras naturales y madera de manera elegante. Una gama que destaca es el azul intenso.

Toda la casa del fundador de Microsoft está a la última en cuanto a tecnología se refiere. La iluminación y la temperatura están automatizados.

Una petición especial de Bill Gates y Melina, era que querían un espacio exterior donde contemplar el mar. La terraza cuenta con 40 metros. La mansión posee, una pista de tenis, un spa, un teatro y hasta una playa privada. ¿Quién se quedará con la casa?

Bill Gates