Tranquilidad y armonía, son dos características que todos anhelamos tener al momento de abrir las puertas de nuestro hogar. ¿Sabías que es posible lograr esa sensación a través de la decoración? Slow deco, tiene la clave.

Slow deco, se ha convertido en una tendencia que busca inspirar un estilo de vida mucho más sosegado y alejado del estrés, convirtiendo tu hogar en un espacio ideal para desconectar de las obligaciones y la ansiedad que suelen provocar los compromisos habituales del día a día.

Claves para tener un ambiente slow deco

  • Los espacios abiertos es una de las principales características de esta tendencia. Entre las estancias ideales par aplicar este estilo se encuentran, la cocina, la sala de estar y el área del comedor.
  • Para incorporar este ambiente slow deco, debes olvidarte de los aparatos electrónicos.
  • Esta tendencia busca la sencillez, por esto la armonía entre los espacios debe reinar y los colores son claves para lograrlo. La gama de colores se acerca mucho al estilo nórdico: blancos, beiges y azul.
  • El lino, el algodón, complementan los materiales a utilizar en este tipo de decoración, además del uso de maderas naturales como el mimbre y el ratán.
slow deco
  • El toque final lo aportan las plantas.

Es importante no recargar la atmósfera con elementos superfluos, pues lo que perseguimos es lograr un ambiente relajado y ordenado.

Recibidor: La entrada de la casa debe contagiar la calma y frenar la aceleración que ya hemos recibido durante el tiempo que hemos estado fuera. Despeja esta área y habilítala para poder despejarte de todo aquello que signifique haber estado afuera, es decir, cartera, zapatos, ect.

Baño: Convierte esta estancia en un spa personal, en un templo que honre el descanso y la liberación. Para lograrlo debes tener en cuenta que las velas y los aromas son esenciales, así como los colores claros en toallas y accesorios que reinen en el lugar.

Habitación: Esta es la estancia que más debe inspirar a la relajación y para lograr aplicar el slow deco, lo ideal es que el dormitorio se encuentre iluminado correctamente, lejos de ruidos, ventilado y que favorezca dormir las horas necesarias para reponer energías.

Maisons du Monde

El slow deco, es un estilo de vida, porque te inspira a que te sientas mejor y a conectar con tus necesidades reales. El diseño, la arquitectura y los componentes de la decoración son muy importantes, pero lo es más la actitud.

Mantente al día con nuestra publicaciones, suscribiéndote a nuestra newsletter.