decoración para patios

Un hogar que no tenga patio, sin dudas, siempre le faltará algo. Este es el mejor espacio para escapar de la rutina y disfrutar de lindas tardes. Una decoración para patios debe transmitir comodidad, tranquilidad y plenitud. No importa si tu patio es de exterior o de interior, si es grande o pequeño, puedes transformarlo para que sea el lugar predilecto de toda la familia y amigos.

¡Ideas decorativas que harán de tu patio un vibrante espacio! 

Una esquina con muebles para soñar 

decoración para patios

decoración de patios

 

¡Los sofás en L o sofás esquineros, como también se les conoce, son maravillosos para los patios! Forman parte de esa esquina en la que todos quieren descansar. Una de las grandes ventajas de estos es que permiten aprovechar los espacios al máximo. Jugar con los colores y estampados de los cojines te permitirá crear una interesante combinación de estilos que van a la perfección con el verdor de la naturaleza.

¡Aporta color y olor con estas hermosas plantas! 

decoración para patios

 

decoración para patios

¡Decoración para patios que inspiran! 

decoración para patios

Geranios, hortensias y buganvillas, tres plantas mágicas que le darán a tu patio un toque romántico y cálido. Son las favoritas de muchos, pues embellecen cualquier lugar donde se colocan. El color y aroma de sus flores causan amor a primera vista. Cada una requiere de un trato distinto; los geranios deben mantenerse siempre húmedos en las temporadas mas calurosas, las hortensias necesitan vivir en las sombras, recibir luz pero nunca sol directamente, mientras que las buganvillas, conocidas por ser trepadoras y amantes del sol, solo hay que protegerlas de las temperaturas muy frías.

Duchas que enamoran 

decoración para patios

 

decoración de patios

 

¿Algo mejor que tener una ducha en el patio? Cuando la temperatura suba y tus ganas de refrescarte sean incontrolables, tener una ducha en tu patio te servirá de mucho. Dentro de las duchas para patios están: duchas con depósito térmico, con grifería, solares, de trípode (las más económicas), planas o de suelo. En fin, todo va depender de lo que quieras lograr. A partir de ahora los días calurosos serán más relajados y divertidos.

Definitivamente, necesitas un toldo en tu patio 

decoración para patios

 

 

Te aseguro que si instalas un toldo en tu patio tendrás muy poco de que preocuparte. Estos te protegen de los fuertes rayos del sol, el calor y hasta de la lluvia. Algunos de los tipos de toldos para patios son: los motorizados, con sensor de lluvia y viento, con cables de acero, modelo de velas, de fibra natural, entre otros. Antes de elegir tu toldo, debes de saber perfectamente el ancho y el largo del espacio donde lo instalarás.

Sillas colgantes y hamacas 

 

 

Con estos asientos tu patio estará equipado como todo un rincón dedicado a retiros espirituales. Está comprobado, las hamacas y las sillas colgantes nunca pasarán de moda. Balancearse, leer un buen libro, escuchar música, respirar la brisa fresca natural, son placeres de la vida que solo puedes disfrutar verdaderamente si estas sobre una silla colgante o una hamaca. Lo mejor de todo es que el proceso de instalación de estas no es para nada complicado. ¡No pueden faltar en tu patio!