InicioActualidad¡5 consejos para lograr un espacio perfecto!

¡5 consejos para lograr un espacio perfecto!

 ”La perfección no existe”   Pero con estos 5 consejos de decoración estarás muy cerca de ella.  Al momento de decorar nuestra casa o alguna área en específico, sale a relucir nuestra angustia por el presupuesto, por decorar de la mejor manera posible para que todo quede perfecto o por la falta de espacio si bien es cierto que para obtener buenos resultados debemos tener en cuenta  algunos trucos y tener los pies en  la tierra, no busques decoración perfecta sino más bien esfuérzate por lograr conseguir una decoración  acogedora y bonita que te haga sentir feliz, satisfecha y cómoda. 

Siempre vamos a querer más y más, el límite no existe para la decoración de nuestra casa, pero tener las ideas claras te ayudará bastante, no necesitaras un gran presupuesto ni tener la casa más grande de todas. A continuación te darás cuenta de cómo llegar a la perfección sin mucho sacrificio.

¡Saber más!

-Muebles adecuados

Para seleccionar los muebles perfecto, analiza el espacio que tengas disponible antes de realizar la compra, o antes de mover el mueble de lugar. Elige los mobiliarios perfectos para la decoración de tu sala,  teniendo en cuenta que puedas caminar libremente por esa área en cuanto a los colores, por ejemplo si la sala es pequeña no te arriesgues  con paredes oscura, debes usar colores totalmente opuestos al negro para lograr una ligera percepción de amplitud.

-Unión

Una buena idea sería unir los espacios, es decir sin tener una línea divisora. Puedes usar esta técnica con la cocina y el comedor o con la sala y el patio frontal de la casa, ahorrarás espacio luciendo así más amplio y tendrás  más comodidad, un mejor desplazamiento por las zonas y resaltará la belleza de la  decoración. Puedes colocar detalles con colores llamativos que aporten vida a los espacios y por favor no olvides las plantas.

-Limpieza y organización

Para todo en la vida se debe tener organización y limpieza absoluta. Son dos puntos básicos para que nuestros espacios sean perfectos.  No es lo mismo vivir el día a día con el desorden y la suciedad. Siéntete libre de disfrutar cada rincón de tu casa. ¡Ordénala y límpiala diariamente!

-El color en el baño

La decoración en el baño es muy importante,  en esta área debes usar colores suaves que transmitan una vibra positiva y es recomendable auxiliarte en elementos de texturas naturales como por ejemplo la madera, el mármol, mimbre o ratán harán ver el baño más fresco y acogedor, recuerda que es un lugar privado y  requiere de  relajación.  

-La iluminación factor clave

La iluminación natural siempre aporta alegría y amplitud a cualquier espacio en cambio la luz artificial nos permite crear  atmosferas agradables. Elige algunas lámparas de piso,  de mesa o de techo con algunos tonos de luz cálida o fría. Ten en cuenta que la ubicación y la altura harán que las sombras resalten los detalles.

Al final la “perfección”  la vas a obtener en base a tus esfuerzos, con estos 5 consejos básicos podrás decorar, organizar y presumir de un espacio perfecto.  

Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
Salir de la versión móvil