InicioActualidad5 Consejos para mantener el orden en la cocina

5 Consejos para mantener el orden en la cocina

¿Sabes lo que significa tener la cocina completamente arreglada? ¡Cero estrés!  claro que sí.  Una de las mayores satisfacciones del ser humano es tener todo en orden y poder disfrutar de esa paz que transmite ver  un área de la casa totalmente ordenada y limpia. Todos soñamos con una cocina funcional con el espacio optimizado, las mesetas despejadas, los utensilios a la mano y los gabinetes organizados.  ¿Te gustaría saber cómo lograr el orden en la cocina? Sigue estos consejos y descubre la felicidad que te regala un espacio en armonía, sin ningún ruido visual y sin ninguna perturbación, esto aporta una sensación de equilibrio y estabilidad mental a todos los miembros de la familia.

orden en la cocina

Consejos para una cocina ordenada

Saca todo lo caducado

Enfócate en esos productos que llevan meses ahí guardados y que siempre los ves pero no los usas,  solo están ahí ocupando espacio. Elimínalos de una vez y por todas.

Armarios y gabinetes  funcionales

Lo increíble de tener los gabinetes organizados es  uno de los pasos  más importantes al momento de ordenar la cocina. Saca todo y limpia muy bien esa zona, luego ve colocando cada pieza en su lugar. El truco esta en poner plato sobre plato, vasos con vasos etc.

orden en la cocina

Deja el horno siempre despejado

No utilices el horno como almacenaje de fundas plásticas ni de calderos, el horno tiene su lucidez por si solo no lo opaques colocándole artefactos que no van dentro de él.

orden en la cocina
pinterest

Cubo de basura

La basura debe tener su propio espacio dentro de la cocina, evita colocar el basurero al lado de la nevera o estufa y procura usar un zafacón con su tapa.

pinterest

Cestas de mimbre

Puedes usar estos canastos para colocar alimentos como la cebolla, los platanos, el ajo entre otros que no se conservan bien dentro de la nevera.  

cocina
pinterest

 Utiliza contenedores para tener en orden la cocina

Todo en la despensa debe ir en su recipiente evita dejarlos conservados en su envase y cerrados  con pinzas con este tip evitaras que algunas plagas entren y dañen la comida además de que reservados en envases plásticos aumenta la posibilidad de mayor conservación en condiciones óptimas.

pinterest

Limpia la nevera mínimo una vez por semana

Te tomara cierto tiempo ordenar y limpiar la nevera pero cuando termines verás que si valió la pena y que siempre será satisfactorio ver la nevera así. Lo primero que debes hacer es sacar toda la comida vieja que ya no usaras por otro lado a los envases darle una lavadita para eliminar residuos de grasa o comida que tengan, limpia muy bien las baldas de la nevera (no pasar un pañito, sino más bien quitarlas para mayor facilidad y mejores resultados).

Ojo con los productos de limpieza

Estos productos van lejos de las losas para evitar cualquier tipo de confusión  y peor aún una intoxicación, también hay que tener en cuenta que muchos de estos productos dejan pasar partículas a pesar de estar sellados.

cocina
pinterest

Los detergentes mayormente se guardan junto con los calderos, ¡grave error! Busca un lugar de almacenamiento mínimo exclusivamente para guardar estos productos y mantenlos fuera del alcance de los niños.

La cubertería

Esta parte es muy tediosa y estresa bastante el tener que abrir una gaveta y ver todo desordenado. Consigue organizadores de cajones y dile adiós a ese disgusto.

pinterest

Con estos 10 consejos te garantizo que serás muy feliz a cuando llegue la hora de entrar a la cocina y tener que encargarte del desayuno, comida o cena,  aprovecha estos consejos y recuerda que la limpieza y el orden deben ir de la mano.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente