La habitación es el templo dónde pasamos mucho tiempo y nos encontramos con nosotros mismos para darle la bienvenida a un nuevo día o reto, esta área de la casa tiene su propia característica y funcionalidad pero para dejarla como una habitación de ensueño toma nota con estos errores que se cometen al decorar un aposento.
La cama y su tamaño
Antes de hacer la compra del mueble más importante en esta área debes tener en cuenta el tamaño de la habitación y por ende el tamaño de la cama, de esta forma podrás evitar el tener que cambiarla o peor aún, tener que lidiar con ella. En este caso se recomienda que haya un espacio desde la cama y la pared, para que el paso sea fácil y visualmente tenga mejor presentación.
El colchón
Como ya se dijo la cama es lo más importante en este espacio y sus partes también, por eso al momento de elegir el colchón asegúrate que sea cómodo y te ayude con el descanso de la mente y el cuerpo, sería ideal asesorarte en la tienda para escoger el modelo de colchón perfecto que se adapte a tus necesidades corporales.
El espaldar de la cama
En la misma línea de la importancia el cabecero tiene su protagonismo, no escojas uno al azar analiza bien si el espaldar te servirá para algunas actividades que hagas en la cama como leer, trabajar con una pc e incluso comer de vez en cuando. Escoge un espaldar que vaya acorde al tamaño de la cama, ni muy grande ni muy pequeño sino que encaje perfectamente, que se sea estético y cómodo.
Exceso de muebles
De los primeros errores que se cometen en la habitación es el uso excesivo de colocar muebles por cantidades industriales, ojo con esto ¡No es bonito! Tener muchos muebles que no usas en la habitación es un grave error, te ocupa espacio, te crea ruido visual en la decoración y te interrumpen el paso. Analiza que tanto muebles necesitas en la habitación deja algunos y quita otros.
Tonos vibrantes
Los colores tienen vida y según la psicología del color, hay colores que ayudan con el descanso, la iluminación y la calidez de un espacio tales como los tonos pasteles, neutros y tierra. En este caso no son favorables ni bien vistos los tonos vibrantes en una habitación, si eres atrevido y te gustan puedes usarlos pero dándole el toque de suavidad con algún detalle en tono claro.
Luz natural
Otro error muy común es no aprovechar la luz natural en la habitación, aprovecha la luz del día para tener una mejor impresión del entorno, no elimines ventanas y mucho menos la condenes usando cortinas black out todo el tiempo.
Almacenamiento
Es una mala práctica dejar la habitación sin un espacio de almacenaje, posiblemente este error pase cuando no se cuenta con mucho espacio o cuando deseas una habitación de ensueño y no quieres tener nada en medio, pero esto no quita la importancia de tener un lugar de almacenaje, puede ser un closet amplio, canastas o un otomán que sirva de almacenaje.
El piso y la alfombra
Ignorados totalmente a la hora de decorar una habitación ¡Grave error! El piso puede convertirse en la primera impresión que brinde el aposento, puedes colocar cerámicas, un vinil decorativo de madera o darle el toque final agregando una alfombra, esta pieza textil aporta suavidad y calidez brindando una ligera sensación de confort a tus pies.
Demasiados cojines
No excedas con esta textil, no nades entre cojines al momento de dormir, por sus diferentes tamaños y texturas podrían interrumpir tu sueño y no permitir el descanso del cuerpo.
No abuses de los estampados
Recuerda que tu habitación no es una pasarela ni un quinceañero, no te limites a usarlos pero hazlo de manera inteligente.
¡El espejo anhelado por todos!
Una habitación sin espejo no luce. Es una pieza que no se puede quedar en esta morada, el espejo siempre será el amigo fiel, nos permite ver nuestro reflejo, los rayos de luz y por supuesto esas fotos fabulosas que no se quedan frente al espejo. Puedes colocarlos en tamaño y forma que desees, existe una gran variedad de espejos decorativos.
Toma nota y no cometas estos errores en la decoración de tu habitación.