El verano está aquí y seguramente para estas fechas estarás recibiendo un motón de visitas, aparte de eso los más pequeños están de vacaciones y te aseguro que les encantará tener como merienda divertida algunos postres fríos, ricos y fáciles de preparar.
Generalmente cuando se dice postre, se piensa en horno, calor, receta complicada etc… pero por suerte hay una gran cantidad de postres fríos que salvarán este verano tan caluroso.
El verano representa los postres fríos, que refresquen el paladar de todos y sean el final feliz de una buena comida. No aburras ni canses con los típicos postres que siempre brindan.
Adéntrate en la cocina y pon manos a la obra, preparando postres fríos para poder sobrevivir y disfrutar los días de mucho calor. A continuación te daré algunas ideas que serán la aliada perfecta para estos días.
OPCIONES DE POSTRES FRIOS
Pay de limón, un postre para todos
Ingredientes:
- 1 lata leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- ½ taza de jugo de limón
- 1 base para pay
- 250 grs de azúcar
- ¼ taza de agua
- 4 claras
Preparación:
1.Vierte la leche evaporada en un recipiente pequeño. Congela hasta que cristales de hielo se formen alrededor del borde del recipiente. Pasado este tiempo bate a velocidad alta hasta que la leche evaporada duplique su volumen.
2. Incorpora sin dejar de batir la leche condensada y el jugo de limón. Coloca la mezcla en la corteza.
3. Congela durante 6 horas o hasta que esté firme.
4. Hierve el agua con el azúcar hasta formar un almíbar de bola media (toma una cucharadita de almíbar y sumergir en agua helada, si se puede manipular esta al punto correcto) y retira del fuego.
5. Bate las claras hasta espumar. Incorpora el almíbar en forma de hilo, hasta que el merengue se forme.
6. Cubre el pay con el merengue y dora ligeramente con un soplete. Receta tomada de cocina delirante.
Smoothie de frutas y semillas
Ingredientes:
– 200 g de frutos rojos.
– 250 ml de agua o de leche.
– 1 cucharada sopera de semillas de chía- 2 dátiles.
Preparación:
1 Combinación de ingredientes en una batidora de mesa. Para ello, introducimos el agua o la leche, los frutos rojos, las semillas y los dátiles. Recordad que a estos últimos hay que quitarles el pipo interior.
2 Conservar en el frigorífico. Lo ideal es que se sirva frío para que sea más refrescante; por eso, podemos dejarlo un par de horas para que se enfríe bien.
3 Para servirlo lo hacemos en vasos o cuencos en los que podemos poner algunas semillas de chía por encima para mejorar la presentación. Además, es un postre delicioso que se puede incorporar en un menú Healthy. Receta tomada de micasarevista.com
Postre Delicia de mango
Ingredientes:
- 1 Lata Leche condensada 405g
- 3 Tazas Mangos Pelados y picados
- 1 Taza Crema Para Batir
Preparación
Licua por un minuto la leche condensada y los mangos, incorpora la crema batida a la mezcla de mango.
Vierte en moldes de paletas y lleva al refrigerador por 4 horas o de un día para otro. Desmolda y sirve.
Nota: Puedes sustituir el mango por cualquier otra fruta. Receta tomada de recetas.nestle.