En Revista Aldaba creemos que cualquier noche es ideal para preparar una rica cena romántica, aunque también si se acerca el aniversario u otra fecha especial lo tenemos todo cubierto para ti, pues te presentamos 5 recetas perfectas para una cena romántica, y así, sorprendas a tu pareja.
Ensalada de rúcula, queso de cabra y frutos rojos
Esta ensalada es muy fácil de hacer. Tiene un sabor fresco y dulce.
Lava y seca unas hojas de rúcula, desmenuza un poco de queso de cabra y mezcla en un bol. Luego, añade frutos rojos como fresas, frambuesas o arándanos.
Prepara un aderezo de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta, para el toque final.
Pasta al pesto con pollo y tomates cherry
Si tienes poco tiempo para preparar tu cena romántica, con esta pasta cumplirás fácilmente.
Elige la pasta que más te guste (espaguetis, macarrones, etc.) e hierve en agua con sal hasta que esté al dente. Mientras tanto, saltea unos trozos de pollo en una sartén con aceite, sal y pimienta, hasta que estén dorados.
Añade tomates cherry cortados por la mitad y cocina unos minutos más. Escurre la pasta y mézclala con salsa pesto comprada o casera. Sirve la pasta con el pollo y los tomates por encima.
¡Tu pareja la amará!
Salmón al horno con limón y hierbas
Dicen que los pescados y mariscos son alimentos afrodisiacos e incentivan la pasión, por tanto, esta es la ocasión perfecta para preparar un salmón al horno.
Coloca un par de filetes de salmón en una bandeja de horno engrasada con aceite. Salpimienta el salmón y rocíalo con zumo de limón. Espolvorea hierbas frescas o secas como perejil o tomillo. Lleva la bandeja al horno a 180ºC durante unos 15 minutos, ¡y listo!
El resultado final te quedará jugoso y aromático.
Gambas al ajillo
Estas gambas (o camarones) al ajillo son un clásico de la cocina española, y son muy fáciles de hacer.
En una olla o sartén amplia, a fuego medio-alto, calienta un poco de aceite verde y luego añade 3 dientes de ajo picados. Cuando el ajo empiece a dorarse, agrega las gambas y saltea unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén rosadas.
Espolvorea un poco de perejil picado y sirve los camarones con pan fresco para mojar en aceite.
Sushi de atún y aguacate
¿Amante de la comida japonesa? En Aldaba Gourmet tenemos opciones para todos los gustos. Este sushi es muy sencillo de hacer y no necesita arroz especial ni alga nori.
Cocina un poco de arroz blanco como de costumbre. Mientras está listo, corta un trozo de atún fresco en dados pequeños y mézclalo con un poco de salsa de soja, vinagre de arroz, azúcar y semillas de sésamo.
Corta un aguacate en láminas finas. Coloca una hoja de papel film sobre una superficie plana y extiende una capa de arroz sobre ella, dejando un borde libre.
Luego, agrega el atún sobre el arroz, cubriendo toda la superficie. Y después, las láminas de aguacate sobre el atún, formando una capa uniforme.
Con ayuda del papel film, enrolla el arroz sobre sí mismo, presionando para que quede compacto. Corta el rollo en círculos gruesos y sirve el sushi con la salsa de tu preferencia.
¡Que disfruten su cena!