El beige, el color por excelencia de la serenidad, se convierte en tendencia decor para un mundo que vive en constante cambio pero que a la vez tiene poco tiempo. El color de cualidades camaleónicas permite decorar fácilmente cualquier espacio porque es un lienzo infalible sobre el cual podemos crear un interiorismo hygge, clásico, moderno, escandinavo, contemporáneo… ¡Casi cualquier estilo!
La atemporalidad que ofrece le permite adaptarse a todos los espacios de una casa, aportando luminosidad o tranquilidad, según lo que desees, y por eso es toda una tendencia decor del 2023.
Entre los expertos en interiorismos se ha vuelto el color favorito para usar como solución creativa en ambientes pequeños, o bien, de inspiración para dedicar un estilo determinado a todo un espacio, como es el caso de los estilos de diseño escandinavos que tanto amamos.
Ampliar espacios
El beige, que es una combinación de marrón y blanco, llegó para competir con este último como alternativa para los espacios pequeños, en los cuales se puede aplicar principalmente en las paredes, o en los gabinetes de la cocina, reduciendo la sensación de estrechez y sumando suavidad a la vista.
Contrario al blanco, que en exceso puede resultar muy frío, el beige no resulta »abrumador» si se usa en todas las paredes de una habitación o si es el tono de todos los muebles de la sala.
Hágase la luz
La tendencia decor que ocupa el tema de este artículo es un color cálido que ama y abraza la luz, en tonos un poco más claros, puede incluso »multiplicarla», por así decirlo.
Es decir, puedes optar por el beige para resaltar y aprovechar la proyección de las luminarias en un espacio, así como la luz natural.
Un plus si usas este color sobre una pared es agregar una textura suave en el acabado, o un papel tapiz con una técnica de pintura como el difuminado, para así crear una atmósfera más acogedora.
El color del bienestar
Es bien sabido que el blanco inspira paz; los colores o tonos tierra nos hacen sentir en casa (incluyendo el marrón), y en el caso del beige que está conjugado por los dos colores antedichos, es considerado el color del bienestar integral.
Es por eso el color protagonista de los interiorismos escandinavos cuya filosofía de vida está orientada a inspirar armonía y felicidad.
Si buscas ideas para crear un hogar o una habitación que inspire calma, esperamos que esta tendencia decor del 2023 te motive a elegir el color favorito del bienestar y la atemporalidad: ¡viva el beige!