Ya se sienten los primeros aires de la época más festiva del año, con ella comienzan las costumbres familiares y el primer festín se vive con la cena de acción de gracias celebrada el último jueves de noviembre. Aunque cada año celebramos igual, puedes hacer la diferencia en el menú de la cena, agregar una costumbre o dinámica nueva durante la velada o bien, vestir la mesa de acorde a la ocasión con elementos más significativos.
En este artículo te presentamos algunas ideas de cómo decorar tu mesa para recibir a tus invitados en una noche tan especial. Haz clic en las imágenes para ver cada montaje con más detalle.
Ideas para decorar tu mesa la noche de Acción de Gracias
Para un estilo minimalista y sofisticado, puedes optar por una decoración de blanco + un color de tono oscuro (rojo vino, azul navy, verde militar) y agregar accesorios en dorado. El centro de mesa puede ser un arreglo de flores y frutas secas diminutas o tipo pucheros, junto a un candelabro de velas para un ambiente más tradicional.
Haz la diferencia en la experiencia de la cena de acción de gracias colocando un arreglo de ramas verdes, con algunas frutas secas o maduras, así como unas cuantas flores, que cruce por el medio de la mesa de un extremo al otro.
A modo de pequeño juego para los más pequeños, entre las ramas podrías esconder algunos dulces o bombones que les animes a encontrar antes o después de la cena. Te aseguramos que esta pequeña acción les encantará.
¡Crea un centro de mesa con la corona de navidad! Generalmente la usamos en la puerta, pero para la cena de acción de gracias la puedes tomar prestada como centro de mesa y adornar con velas. Agrega naranjas frescas cortadas y algunas piezas de canela para aportar un aroma natural.
Si tienes una corona vieja de la que quizás estabas pensando salir, esta es una oportunidad para darle una segunda vida. Re-decórala pegando bolitas de colores o más ramas, colócala en el centro de la mesa rellenando el hueco con flores frescas o velas.
Si la mesa es muy larga, puedes usar dos o tres coronas a lo largo del espacio, así como jugar con los tamaños agregando unas un poco más grandes que otras. ¡Quedará espectacular!
¿Navideño y romántico? Claro que es posible. Con ayuda de algunas luces led sobre la mesa puedes darle un aire un poco más romántico a la cena de acción de gracias. Procura que sean luces cálidas para lograr ese efecto acogedor.
Amamos los detalles
Cierra con broche de oro la decoración de tu mesa para acción de gracias dejando un pequeño regalito en cada puesto. Puede ser un dulce, una galleta, una tarjetita con un mensaje personalizado… Incluso lo puedes llevar más allá, dejando una nota que exprese por qué te sientes agradecido con esa persona.
Otra gran idea, sofisticada por demás, es agregar una ramita fresca de romero o menta atada a la servilleta. El aroma natural motivará el apetito de tus comensales.
Esperamos que estas ideas para decorar la mesa te inspiren a crear una velada mágica para tu familia. ¡En Instagram te leemos! Compártenos tus fotos de cómo te quedó la mesa de acción de gracias.