Mobiliario inspirado en el otoño para un hogar encantador

Las hojas caen y cambian de color, la temperatura se siente más fresca y fría, anochece más temprano, las calabazas o auyamas están en su mejor temporada… ¡Es otoño! Esta hermosa estación del año nos recuerda que todo es un ciclo, que hay tiempo para caer y luego levantarse. 

Los colores y texturas del otoño inspiran en todos los sentidos a los arquitectos y diseñadores de interiorismo con la intención de tener en casa la calidez y los tonos de esta estación. En este artículo te presentamos los tipos de mobiliario inspirados en otoño que sin duda debes tener para lograr un hogar más cálido.

Un interior cálido para otoño

Lo que más resalta del otoño y nos anuncia su llegada es su increíble paleta de colores. Los tonos en verde oliva, del rojo cereza al burdeos, el amarillo mostaza y los marrones componen esta gama cromática otoñal.

Estos colores y sus complementos, como el blanco y el beige, pueden ser aplicados en mobiliario tipo vintage o mid century. Puedes añadir un toque más estilizado agregando accesorios decorativos que armonicen visualmente el espacio.

Por ejemplo, si optas por un mueble en rojo cereza, agrega mantas y cojines en beige y verde, ¡lucirá encantador!

Para decorar tu casa con inspiraciones otoñales conviene recordar los estilos rústicos y vintage, así como la tendencia cannage. Estas influencias ayudarán a convertir un hogar en un ambiente más cálido y propio para la época.

Los muebles con acabado en madera y ligeramente desgastados se verán bien. Puedes considerar agregar en casa un sofá familiar o una butaca de cuero, si no tienes piezas de segunda mano, puedes buscar en tiendas piezas que imiten el paso de los años en el material. 

El objetivo es tener algunas piezas que parezcan antiguas, pues el sentido de tradición en un interiorismo transmite seguridad y estabilidad. Además, hay acabados en madera y cuero que ‘’envejecen’’ muy bien, con una estética digna de considerar valiosa. El mobiliario de fibras queda muy bien para el otoño porque nos recuerda a los árboles que en esta época comienzan a lucir más sus troncos y ramas. Considera adquirir mesas auxiliares o butacas de estilo cannage.