Foto: Harold Lambertus

¡Ay las texturas! Cuanta vida aportan a los ambientes. Cuando hablamos de texturas nos referimos a aquellas superficies que producen distintas sensaciones al verlas y tocarlas, estas pueden ser rústicas, suaves, lisas y rugosas. Existe una gran variedad de texturas (madera, arena, piel animal, metal, piedras, entre otras) para que dejes volar tu creatividad y plasmes en algunas estancias de tu hogar mucho de tu estilo y personalidad.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas para que transformes de manera radical y sorprendente algunos espacios de tu hogar. ¡Manos a la obra!

¡Combinación de texturas de manera original! 

combinación de texturas

combinación de texturas

combinación de texturas

Fotografía: Casa & Diseño

combinación de texturas

Fotografía: Brico y Deco.

Para muchos, la sala, es la estancia estrella de la casa, por eso tratan de que la decoración de esta sea siempre deslumbrante. Combinar texturas de manera idónea en esta área la convertirá en la favorita de todos. Desde ahora ve imaginando qué texturas quieres que reposen de manera armónica en tu sala. Recuerda dar importancia a los pequeños; puedes contar una historia muy especial para ti a través un objeto o recordar un momento importante de tu vida colando algún adorno que se convierta en motivo de conversación. Elige materiales que creen interés, tanto, que todos quieran verlos, tocarlos y admirarlos por horas.

¡Habitaciones con buena vibra! 

Las habitaciones son sinónimo de intimidad. Estas suelen estar decoradas con un toque muy personal que nos permite identificar con facilidad a quién pertenece. La ambientación de esta debe ser muy bien pensada, pues se trata de tu refugio de paz y desconexión. Te recomiendo comenzar por las paredes, elige colores claros y texturas que al estar unidas transmitan comodidad. Una combinación de texturas infalibles para dormitorios, es la unión de una rústica como la madera y una mas suave o delicada al tacto como la lana.

Terrazas para ver el sol caer 

Dicen que en una terraza se disfruta mas en una bonita tarde. En este espacio de la casa casi nunca falta la naturaleza, esa que nos inspira a ser creativos. A diferencia de las estancias anteriores, en esta podemos ser mas libres al momento de decorar con distintas texturas. Vidrio, metal,  fibras naturales, madera, son materiales que puedes unir perfectamente en este espacio sin miedo a fracasar. Pero como es un lugar dedicado al esparcimiento, piensa bien donde pondrás cada cosa y por qué. Te aseguro que el resultado será una terraza envolvente y cálida, escenario de inolvidables momentos.

Ha llegado el momento de que te enteres cómo puedes realizar una división de ambientes en tu hogar.

Al separar de manera idónea los espacios de tu casa conseguirás darle amplitud y privacidad a cada una de tus estancias. El truco está en hacerlo con elementos decorativos que no aíslen sino que te ayuden a conseguir una vivienda diáfana.

Entonces, ¿Cuáles elementos decorativos son perfectos para que dividas tus espacios? A continuación algunas recomendaciones.

¿Qué tal una puerta corrediza?

división de ambientes
división de ambientes
división de ambientes

No importa el material del que estén hechas, las puertas corredizas son geniales para dividir ambientes. Los expertos las consideran idóneas porque son sinónimo de modernidad y estética. Las mas conocidas son las de madera y vidrio. Todo depende de lo que andes buscando, si es innovar o convertir en acogedor un espacio determinado.

¡Di sí a las estanterías!

¡División de ambientes con personalidad!

Antes, los estantes, solo se utilizaban para colocarse delante de una pared con algunos adornos decorativos, pero ahora se han convertido en una solución económica e interesante para separar ambientes. La funcionalidad de estos está mas que comprobada. En el mercado hay una amplia variedad de estantes, de diferentes modelos, colores, y materiales. Además puedas mandarlo hacer con el tamaño justo del espacio donde lo piensas poner.

¿Y si usamos sofás?

división de ambientes
división de ambientes
división de ambientes

Sí, los sofás también se usan para separar espacios, realmente desde hace mucho tiempo. Al sustituir los sofás por paredes solidas, un aire fresco y relajado se apodera de la casa; casi siempre se usan para dividir la sala y el comedor. ¿Lo harías en tu casa?

Biombos: una forma creativa para separar espacios

división de ambientes
DecoLovers.
división de ambientes
Houzz.
división de ambientes
Houzz.
Biombo Online.

¡Que lindos son los biombos! Y se ven mas hermosos cuando se utilizan para dividir espacios en el hogar. Son originales, versátiles y sus diseños son muy creativos. Los biombos se han convertido en los favoritos de muchos en la actualidad pues aunque se utilizan desde hace mucho tiempo, hoy son sinónimo de modernidad y estilo. Son fáciles de movilizar e higienizar. Existen biombos de madera, metal, aluminio y también de materiales reciclados.

Dicen por ahí que la primera impresión es la que cuenta, por eso es importante que hablemos acerca de la decoración de recibidores.

El recibidor es la estancia que da la bienvenida, por tal razón, su composición se toma tanto en cuenta a la hora de decorar el hogar. El éxito de la decoración de tus recibidores va a depender, en gran manera, en que logres plasmar en estos la energía y estilo que reina en tu casa.

A continuación te mostraremos algunos recibidores para que te inspires y consigas que esta estancia de tu casa siempre luzca espectacular sin dejar de ser un espacio funcional.

¿Qué tal una pieza antigua? 

Después de ver las imágenes anteriores sé que estas deseando tener por lo menos una pieza antigua en la decoración de tu recibidor. En el mundo de la decoración, el estilo vintage ha tomado mucho protagonismo en los últimos años pues inspirándose en este se pueden crear bellas decoraciones. Otra cosa es que al restaurar las piezas antiguas puedes darle tu toque personal, lo que hace que el proceso decorativo sea mucho mas divertido.

¡Una alfombra bonita por favor!  

decoración de recibidores

decoración de recibidores

decoración de recibidores

Fotografía: MiCasa.

La alfombra simplemente es un elemento infalible en la búsqueda de belleza y armonía. En la actualidad hay de muchos materiales: fibra, algodón, lana, entre otros. Todo depende de lo que quieres reflejar. La buena noticia es que tienes tantas opciones como necesites. Piensa en que una alfombra puede convertirse en el punto de partida para desarrollar la idea decorativa que ronda en tu cabeza pero que aún no logras dar forma, así que ¡Inicia eligiendo la alfombra del recibidor!

¿Espejos en el recibidor? ¡Pues sí! 

decoración de recibidores

decoración de recibidores

decoración de recibidores

Un espejo siempre es de gran ayuda para un recibidor pues le aporta ese efecto visual de amplitud que tanto necesita y además optimiza su iluminación. con los espejos puedes crear decoraciones bellas, armónicas y en ocasiones hasta con algo de elegancia. Otra gran ventaja es que con un espejo en tu recibidor, nunca saldrás mal arreglado/a de casa, lo que es sumamente importante, ¿Verdad que sí?

A pocos recibidores le falta un perchero 

Muchos coinciden en que un perchero es el objeto mas útil del mundo y tienen mucha razón en lo que dicen. Imagina llegar a casa y poder colgar tus pertenencias con comodidad en tu perchero, el mismo que encaja perfectamente en la decoración de tu recibidor. ¡Que funcional!

Fotos: Cirilo Olivares Lámparas de tienda Luminatti

¿Cómo tienen que ser las lámparas para tu terraza? Pues la mayoría coincide en que las lámparas para esta estancia tienen que brindar buena iluminación y tener creativos diseños como las que puedes encontrar en la tienda Luminatti.

Una lámpara de fibra natural o algún material ecoamigable siempre es una buena opción para esta área de la casa dedicada al esparcimiento.

¡Lámparas para tu terraza que la transformarán!

Lámparas de láminas de madera

lámparas para tu terraza

Sé que cuando viste esta cautivadora lámpara creíste que era algo así como ¡Un regalo! Pero no, es una lámpara de láminas de madera. Este tipo de material permite que la luz traspase su cuerpo fácilmente lo que da como resultado una suave y agradable iluminación.

Este tipo de lámparas son las favoritas de las personas que son fan de los diseños artesanales fuera de lo común.

¡Que el bambú siempre sea parte de tu decoración!

lámparas para terraza

Dicen que donde hay bambú habita la frescura que todo espacio de exterior necesita.

Las lámparas de bambú son idóneas para tu terraza por varias razones: su material es muy duradero, este crea interés entre los espectadores y convierte tu terraza en un lugar mas acogedor.

¡El bambú sirve hasta para aumentar las buenas energías! Según expertos, el bambú es símbolo de vitalidad, honestidad y fuerza, así que tener un objeto de bambú en tu decoración no es mala idea.

Nada como el yute, ¿verdad?

El yute es una de las fibras naturales más asequibles; esto ha hecho posible que en los últimos años, haya aumentado la producción de objetos decorativos hechos de este llamativo y funcional material.

Estas lámparas se han vuelto populares por su belleza y por lo bien que combinan con todo, crean armonía en las composiciones.

¿Cómo se vería el guano en una lámpara? ¡Pues genial!

lámparas para tu terraza

Ya son muchos años los que tenemos viendo el uso de guano para la elaboración de sombreros y sillas, pero ahora también se hacen lámparas con este. Decorar tu terraza con una lámpara de guano significa poseer un objeto interesante que aporta ese bonito aire campestre.

Ahora la pregunta es, ¿Con cuál de estas lámparas te quedas para tu terraza?

Se acerca el verano y con este toda una ola de frescura; estamos más que seguros de que tu hogar se vería espectacular con un toque veraniego. ¿Te gusta la idea? Si la respuesta es sí, acompáñame hasta el final de las próximas líneas pues te daremos la información que necesitas para que transformes tu casa en el mejor lugar para vacacionar. 

Los colores claros serán tu mejor aliado

Para serle sinceros si tu paleta de colores no está compuesta por colores claros, es muy difícil que logres una decoración veraniega, pues es un requisito indispensable para que consigas en tus espacios ese efecto de amplitud y luminosidad que tanto se necesitan en este tipo de decoraciones. Échale un vistazo a las tonalidades de los colores blanco, azul, amarillo, rosa y verde para que elijas el de tu preferencia. 

Fotografía: El Mueble.

toque veraniego

Incorpora mobiliario de fibras naturales

¡Cómo no amar los artículos hechos de fibras naturales! Estos nos hace la vida más cómoda, pues se adaptan a muchísimos estilos decorativos y el veraniego no es la excepción. En el mercado hay una gran variedad de sillas, muebles, puffs y alfombras de este tipo de materiales. Los adornos de bambú, yute, mimbre o rattán, también serán una buena opción.

 

Fotografía: OPENDECO.

¡Que las plantas siempre adornen tu verano! 

Sabes muy bien que las plantas aportan vida a tus rincones. Puedes revestir algunas de tus paredes con papeles florales de colores pasteles, preferiblemente. Y para despertar la tropicalidad dormida de tus espacios puedes incluir plantas como palmeras o ficus, el punto es crear un escenario que te haga sentir que lo tropical es esencial allí. 

Fotografía: Decoclub

toque veraniego

toque veraniego

Deja que el lino acaricie tus paredes 

Las cortinas de lino son muy especiales; son ligeras e ideales para ponerlas en algunos salones o habitaciones, pues protegen estas estancias del fuerte calor que provocan los rayos del sol y dejan entrar solo la luz necesaria.

toque veraniego

¿¡Quién dijo sillas colgantes!?

Imagina estar sentado cómodamente en una silla colgante mientras tomas un refrescante jugo natural y la tarde cae, suena genial, ¿verdad? Y lo mejor es que lo puedes hacer realidad. Estos columpios colgantes puedes usarlos tanto en interior como exterior. Y a decir verdad, los que son de fibras naturales siempre cautivan a todos.

Fotografía: Vilmupa.

Estilos que te inspiran: Japandi y el eterno náutico 

Muchos coinciden en que el estilo Japandi es una de las mejores inspiraciones para crear una decoración de verano. Esta se caracteriza por ser minimalista con detalles seleccionados con mucho mimo. Se auxilia de materiales naturales y paleta de colores que invita al reposo. Mientras que el estilo náutico es todo un clásico que se vuelve infalible con la unión del blanco y el hermoso azul del mar. De este puedes escoger piezas de conversación para tus invitados como barcas, veleros, anclas, entre otras. 

Fotografía: Decolovers.

toque veraniego

 

Tranquilidad y armonía, son dos características que todos anhelamos tener al momento de abrir las puertas de nuestro hogar. ¿Sabías que es posible lograr esa sensación a través de la decoración? Slow deco, tiene la clave.

Slow deco, se ha convertido en una tendencia que busca inspirar un estilo de vida mucho más sosegado y alejado del estrés, convirtiendo tu hogar en un espacio ideal para desconectar de las obligaciones y la ansiedad que suelen provocar los compromisos habituales del día a día.

Claves para tener un ambiente slow deco

  • Los espacios abiertos es una de las principales características de esta tendencia. Entre las estancias ideales par aplicar este estilo se encuentran, la cocina, la sala de estar y el área del comedor.
  • Para incorporar este ambiente slow deco, debes olvidarte de los aparatos electrónicos.
  • Esta tendencia busca la sencillez, por esto la armonía entre los espacios debe reinar y los colores son claves para lograrlo. La gama de colores se acerca mucho al estilo nórdico: blancos, beiges y azul.
  • El lino, el algodón, complementan los materiales a utilizar en este tipo de decoración, además del uso de maderas naturales como el mimbre y el ratán.
slow deco
  • El toque final lo aportan las plantas.

Es importante no recargar la atmósfera con elementos superfluos, pues lo que perseguimos es lograr un ambiente relajado y ordenado.

Recibidor: La entrada de la casa debe contagiar la calma y frenar la aceleración que ya hemos recibido durante el tiempo que hemos estado fuera. Despeja esta área y habilítala para poder despejarte de todo aquello que signifique haber estado afuera, es decir, cartera, zapatos, ect.

Baño: Convierte esta estancia en un spa personal, en un templo que honre el descanso y la liberación. Para lograrlo debes tener en cuenta que las velas y los aromas son esenciales, así como los colores claros en toallas y accesorios que reinen en el lugar.

Habitación: Esta es la estancia que más debe inspirar a la relajación y para lograr aplicar el slow deco, lo ideal es que el dormitorio se encuentre iluminado correctamente, lejos de ruidos, ventilado y que favorezca dormir las horas necesarias para reponer energías.

Maisons du Monde

El slow deco, es un estilo de vida, porque te inspira a que te sientas mejor y a conectar con tus necesidades reales. El diseño, la arquitectura y los componentes de la decoración son muy importantes, pero lo es más la actitud.

Mantente al día con nuestra publicaciones, suscribiéndote a nuestra newsletter.