Descubre cuáles son esos espacios ideales para decorar con piezas elaboradas a partir de este material brindado por la naturaleza. 

¡La era de la artesanía se sigue imponiendo! Y es que definitivamente, los objetos elaborados a partir de esta materia prima resultan ser piezas muy valoradas y distinguidas dentro de la decoración de un hogar y hasta de lugares como hoteles, cafeterías y restaurantes. 

El mimbre siempre ha sido una fibra vegetal utilizada a lo largo del tiempo. Es obtenido de un arbusto de la familia de los sauces y, por lo general, se utiliza el tallo y las ramas para tejer cestos, muebles, bolsos y otros utensilios gracias a su flexibilidad y maleabilidad. 

mimbre
Fotografía: Magnet.
mimbre
Fotografía: El Mueble.

Otras de sus relevantes cualidades son: su adaptabilidad en las decoraciones, independiente, de cuál sea el estilo es lo que sigue y seguirá convirtiendo este material en único, por su aspecto exótico y ese valor agregado de ser elaborado con las manos de manera minuciosa y delicada. 

Entonces, todo aquel que quiera mezclar lo artesanal con algo actual y moderno; el camino es el mimbre y lograrás unos resultados atractivos, vistosos y versátiles.

¿Rincones? ¡Los que elijas!

Ya se habla de que estos materiales están inundando poco a poco las decoraciones, con pequeños o grandes detalles los espacios. Tocamos el tema de que estas piezas son muy versátiles, y esto es porque ofrecen mucha libertad a la hora de su manipulación. Existen tantas variedades si se van a incluir elementos con diferentes formas de moldeados que las opciones resultan ilimitadas; sillas, sillones y mecedoras ubicadas en cualquier rincón de tu casa. 

En una esquina del cuarto, la sala, las habitaciones, en la cocina y hasta el baño, es decir, cualquier lugar que te permitas imaginar. Puedes encontrar desde sillas con aspecto florales más juveniles hasta elegantes sillones para decoraciones más sobrias. El estilo que más vaya con la personalidad de tu espacio. Incluso se pueden fusionar con cojines de estampados o de colores lisos, con mantitas de pelo, juega con el color.

Las sillas colgantes que quedan geniales en tus rincones favoritos. Pueden sustituir a las hamacas y, además, resultan ser muy cómodas. Le dan un toque divertido también. 

mimbre
Fotografía: Charhadas.
mimbre
mimbre
Fotografía: RevistaAD.

Estanterías en las paredes

Lo bueno del mimbre es la libertad de poder hacer con ellos lo que quieras y definitivamente, las estanterías son un ejemplo de cómo se pueden adaptar a estilos contemporáneos. 

mimbre
Fotografía: Mi Diario De Moda.

Elementos decorativos por doquier 

Las piezas en mimbre se pueden encontrar con color, en múltiples formas y diseños.  Y es que volvemos al punto inicial, de que el límite es tu imaginación porque puedes encontrar objetos para almacenar, adornar y decorar. Un lugar donde también puedes hacer composiciones es en la pared o utilizarlos como maceteros.

Desde luego que no hay que recomendar en espacios de exterior, porque allí se usan bastante. Lo que sí vamos a hablar de las cunas de mimbre, ya que están siendo muy implementadas en las habitaciones infantiles y hasta elegantes salones donde son los protagonistas. Junto a la cama como mesita de noche o taburete, biombos para diferenciar espacios, lámparas, cojines…en fin todo lo que exista en el mercado. 

Fotografía: El Español.
Fotografía: Casa y Diseño.
Fotografía: Muebles de Melamina.

Y en las habitaciones

Los cabeceros están siendo utilizados para la cama, ya sean finas, más gruesas, con color y combinándolas con los objetos de alrededor. Le dan un toque rústico y a la vez moderno. 

Lo cierto es que son infinitas las opciones y los elementos para decorar los diferentes espacios tu hogar. Las tendencias actuales dictan que el mimbre se puede adaptar a cualquier espacio interior o exterior, así como a cualquier estilo y personalidad. 

Fotografía: El Mueble.

El bambú es una planta muy especial que nace en tierras fértiles y tropicales y transforma cada espacio en donde se coloca. En la actualidad se utiliza mucho en la decoración y por los bellos resultados que se obtienen, cada vez mas personas quieren llenar sus espacios de bambú.

En las próximas líneas sabrás cuales adornos decorativos de bambú agregar en tu hogar. En las imágenes encontrarás bastantes ideas que te serán de inspiración para que el bambú sea parte de tu intimidad.

Mesas y sillas 

Las mesas y sillas son uno de los muebles mas importantes del mobiliario de una casa y que sean de bambú ¡Es una maravilla! Estos se adaptarían muy bien a tu sala y terraza. Puedes vestirlos con manteles y cojines de cualquier color, eso te da la opción de jugar a tu antojo y dejar fluir tu creatividad. ¡Deslumbra a tus invitados en los momentos especiales!

bambú

 

bambú

bambú

bambú

Opción para una día de verano 

¿Y que dices de los espejos?

A decir verdad el bambú sabe como embellecer todo lo que toca y los espejos no son la excepción. ¿Lo bueno de este tipo de espejos? Los puedes poner donde desees, en la sala, en tu cuarto, en el recibidor, en cualquier pared de tu casa que tenga espacio para el. Tendrás mas ganas que nunca de mirarte al espejo.

Que no se quede ningún espacio de tu casa 

Todo lo ordenado y equilibrado da tranquilidad y eso los saben muy bien las amas de casa. Por esta y otras razones, en el mercado existe una gran variedad de artículos que además de aportar belleza a tu casa, los puedes usar para poner un sinnúmero de objetos. Estantes, canastos y percheros de bambú serán tu mejores aliados.

Como has visto, el bambú es un material lleno de simplicidad y encanto, que todos desean tener en su decoración.

Tras un breve comunicado a través de sus redes, el magnate Bill Gates dio a conocer que después de 27 años de feliz unión, su matrimonio con Melinda llegaba su fin, la mujer junto a la cual construyó el imperio tecnológico que los convirtió en las personas más ricas del planeta, hasta que el cetro fue tomado por otro líder de la innovación tecnológica, Jeff Bezos.

Su fortuna, de acuerdo con Forbes, se encuentra valuada en 130 mil millones de dólares, de los cuales una gran parte corresponden a propiedades que han adquirido en el transcurso de las tres décadas de convivencia.

Una de estas propiedades, y quizás la más famosa es la conocida como Xanadu 2.0, residencia de ambos hasta el día del anuncio y la cual esta valorada entre los 130 y los 150 millones de dólares.

Bill Gates

El terreno principal tiene un área de 6,200 metros cuadrados, fue adquirido en 1988 por dos millones de dólares, pero requirió de siete años y una inversión de 63 millones de dólares para convertirla en el hogar de ensueño que es hoy.

Ubicado frente al Lake Washington, en medina. Su nombre se lo debe a su pasión por una de las máximas películas de la cinematografía mundial: Citizen Kane.

Para su construcción se utilizaron medio millón de tablas de madera de pino Abeto Douglas de 500 años. La mansión consta de: seis cocinas, 24 baños, sala de descanso, de ejercicios, de entretenimientos y una para recepciones especiales con capacidad para 150 personas.

Según reporta el portal Infobae, la megamansión Gates tiene un lugar para la lectura. En la construcción se encuentra una biblioteca de 200 metros cuadrados, con techo de cúpula y dos pasadizos secretos. Otras comodidades: cine privado para 20 personas, canchas de deportes, putting green, casa de huéspedes de 180 metros cuadrados, garaje para 23 automóviles, río artificial con salmones y truchas, una playa especial tipo caribeña y un árbol que es su debilidad y monitorea las 24 horas.

El espacio destaca por seguir un estilo clásico, con predominio de tonalidades tierra, blancos y pastel, tanto en las paredes como en textiles. Desde las alfombras, hasta los cojines o las colchas. Todo esto combinado con fibras naturales y madera de manera elegante. Una gama que destaca es el azul intenso.

Toda la casa del fundador de Microsoft está a la última en cuanto a tecnología se refiere. La iluminación y la temperatura están automatizados.

Una petición especial de Bill Gates y Melina, era que querían un espacio exterior donde contemplar el mar. La terraza cuenta con 40 metros. La mansión posee, una pista de tenis, un spa, un teatro y hasta una playa privada. ¿Quién se quedará con la casa?

Bill Gates

Los cuadros siempre serán una buena opción para que decores tus paredes pues aportan a los espacios armonía y originalidad. Actualmente, hay una gran variedad en el mercado para que escojas los que mas se adapten a la idea que tienes en mente.

Para que embellezcas ese rincón especial utilizando cuadros como todo un experto, te daremos algunos consejos infalibles. ¡Te enamorarás de los resultados!

¡Cuidado con la altura! 

Los expertos recomiendan que siempre se coloquen los cuadros a la altura de los ojos del espectador. Ni muy alto, ni muy bajo. Si el cuadro esta encima de un mueble es ideal que este mas cerca de este que del techo.

cuadros

Fotografía: Labana Art.

cuadro

cuadros

Fotografía: El Mueble.

¿Sabes cuántos cuadros puedes colocar en una misma pared? 

Para crear una composición de cuadros no hay que tomar en cuenta un número específico. Puedes usar la cantidad que quieras, el punto es crear equilibrio, armonía y disfrute a los sentidos. Puedes jugar con los tamaños, colores y formas geométricas. ¡Deja volar tu imaginación!

cuadros

Fotografía: REDANGEL.

Fotografía: Novocom.

Estancias del hogar ideales para colgar ese cuadro especial 

Recibidor

 

 

Fotografía: El Mueble.

Fotografía: El Mueble.

Corredor 

Fotografía: El País.

Sala

Dormitorio

Fotografía: El Mueble.

Fotografía: El Mueble.

Baño

Fotografía: El Mueble.

¡El marco es un detalle importante! 

El color y textura que elijas para tu marco tiene mucho que ver con tu personalidad y claro, con el resultado decorativo que buscas. Aquí te dejare algunas opciones populares que nunca pasan de moda. ¡Combinan con todo!

Dorado 

 

Fotografía: Cuadro Stock.

 

Fotografía: ReprodArt.

Negro

Fotografía: Poster Store.

 

Fotografía: Poster Store.

¿Cuadros con borde de madera? 

Fotografía: El Mueble.

Fotografía: ReprodArt.

Blanco 

Fotografía: CuadroStock.

Hay aromas que nos transportan a lugares soñados y otros que nos motivan a quedarnos sentados en nuestro sillón favorito. Me atrevería a decir que los aromas son igual de importantes que cada pieza decorativa que reposa en una casa. Esta comprobado que estos son capaces de brindar relajación a los sentidos de quienes los disfrutan.

Queremos que la armonía de tu hogar este completa, por tal razón, te daremos algunas informaciones acompañadas de recomendaciones para que tus espacios se conviertan en lo más acogedores posibles.

aromas
Fotografía: Aromatic Spa

¡Haz que tu decoración huela rico!

La idea aquí es provocar sensaciones, para esto necesitarás escoger olores con los que, por una poderosa razón personal, conectes. Estamos seguros que luego de esto, tus invitados se sentirán aun mas especiales de lo que son.

Los difusores de aromas, los velones y aceites aromáticas son, actualmente, los productos mas utilizados para estos fines. Es importante que tomes en consideración elegir las presentaciones adecuadas para que vayan acorde con la decoración. Aquí te mostramos algunas opciones. ¡Esperamos que te gusten!

aromas
aromas

Aromas beneficiosos para tu salud

Si escoges los aromas adecuados será muy provechoso para tu salud. Para lograr esto, un difusor de aromas es el elemento ideal. Este se encarga de esparcir pequeñas partículas en el aire. Los aceites esenciales son el ingrediente mágico para que esta experiencia terapéutica en casa sea inolvidable. ¿Te animas a saber cuáles mimos tienen para tu cuerpo estos aromas?

aromas
Fotografía: Elle Decor.
Fotografía: The Good Trade.

Eucalipto de limón: según expertos funciona como repelente de insectos además tiene propiedades antibacterianas y antivirales, lo que lo hace ideal para combatir enfermedades respiratorias.

Lavanda: es conocido como uno de los aromas más relajantes. Este ayuda a calmar el estrés y hasta la ansiedad.

Jazmín: este es muy utilizado en centros de masajes, pues su olor es muy envolvente y tranquilizante. Se dice que es perfecto para utilizarlo en lugares donde se quiere crear una atmósfera de romanticismo.

Sándalo: aroma originario de Asia, el sándalo es uno de los aceites más apreciados de la aromaterapia. Este es usado para practicar meditación. Respirarlo te inyectara una alta dosis de paz.

Te invitamos a seguir descubriendo otros aromas que pueden funcionarte para que ese rincón especial siempre ¡Huela a cielo!

Fotografía: The Daily DeBellis.
Fotografía: ConcoonCenter.

Muchos coinciden en que las ánforas son una genial opción para implementar en la decoración del hogar. Según investigaciones, aparecen por primera vez en las costas del Líbano y Siria, durante el siglo XV a.C.

Se dice que fueron utilizadas por los antiguos griegos y romanos para transportar y almacenar: uvas, vino, aceitunas, aceite de oliva, cereales, pescado, entre otros productos.

En principio, solo eran conocidas como un recipiente grande de cerámicas con dos asas y un largo cuello estrecho. Con el transcurso del tiempo han sufrido transformaciones que le han permitido ser utilizadas para distintos fines.

ánforas

Este tipo de ánforas son más modernas. En la actualidad son de las más usadas, sus colores y diseños las hacen perfectas para adornar elegantes espacios.

En los últimos años las ánforas han sido muy utilizadas para la decoración. El toque que le da esta pieza a los espacios nunca pasa desapercibido. Aporta a todo su alrededor un aire de antigüedad que cautiva a todos sus espectadores.

ánforas

Estas casi siempre se utilizan en decoraciones minimalistas y en espacios amplios que les permitan ser protagonistas.

Una de las ánforas mas conocidas son las del mar estas son ideales para lograr un ambiente marítimo y crear armonía con el verde de la naturaleza. En un rincón de tu salsa, la terraza o jardín, tu ánfora estará perfectamente ubicada.

ánforas

Fotografía: Ánforas de Mar.

ánforas

Fotografía: Ánforas de Mar.

Queremos compartir contigo un tutorial que te mostrará paso a paso cómo crear manualmente un jarrón o ánfora. Es importante que sepas que los materiales para la realización de esta idea son fáciles de conseguir.