InicioActualidad¡Espacios contemporáneos! Moradas de aspecto moderno

¡Espacios contemporáneos! Moradas de aspecto moderno

Un estilo contemporáneo en diseño de interiores se define por la simplicidad, la sofisticación sutil, el uso deliberado de la textura y las líneas limpias. Los interiores tienden a mostrar el espacio en lugar de las cosas. En diseño de interiores el estilo contemporáneo refleja un nivel de elegancia, espacios organizados y amplios. En conclusión, se refiere a la estética actual al aspecto moderno y abarca todas las tendencias más popularizadas a lo largo del tiempo. Es decir, el que se basa en el momento que se está viviendo. Aquí tenemos que tener en cuenta tres cosas fundamentales: los colores, el espacio y los muebles.

¿Cómo distinguir un espacio contemporáneo? 

Se distingue por ser un espacio entre lo clásico y lo vanguardista. De aspecto moderno, tiene un aire actualizado que comprende líneas curvas elegantes y formas simples, pero bien definidas. Es un sencillo estilo donde los colores que se usan con más frecuencia son el negro y el blanco, siendo los protagonistas de tu espacio contemporáneo. Con este estilo se juega con la funcionalidad de los objetos que utilizamos. En la actualidad, es uno de los estilos más demandantes y habitual en la decoración de interiores. Este estilo trabaja muy bien con los espacios amplios en donde se conjuga el glamour y la sencillez. Algo que define la personalidad en la decoración contemporánea es el uso de líneas rectas en los muebles y que sean de aspecto moderno. Otra característica de este estilo es el uso de elementos metálicos en su decoración.

Simplicidad y funcionalidad en espacios contemporáneos

Antes de colocar cualquier adorno en nuestros espacios debemos saber qué función tendrá cada pieza. Por ser un estilo sobrio hay que tener cuidado con la cantidad de adornos con mera función estética. Hay que evitar que rompan la línea contemporánea y aporten un ruido visual en nuestra decoración. Si usamos cojines o cortinas no es recomendable que tengan flores o estampados tradicionales, deben verse con aspecto moderno y Avante garde. Si lo tienen deben ser de un tono negro, blanco y gris haciendo contraste con el amarillo, naranja y azul.

Inspírate en una galería de arte:

El uso de colores neutros en paredes, el enfoque de la iluminación secundaria sobre muros cargados de cuadros, el minimalismo en el uso del mobiliario, pueden ser características a apropiarse para su uso en nuestros espacios y convertirlos en lugares de estilo contemporáneo. La Galería de Arte San Ramón, es un ejemplo de inspiración por sus ambientes. Aquí le compartimos algunas imágenes de referencia donde combinan en sus salones obras de arte con mobiliario de diseño, hacen uso de la buena iluminación, y aplican detalles decorativos y piezas escultóricas, todo esto conjugado con el buen uso de la arquitectura del espacio.

aspecto moderno

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente