InicioActualidadConsejos para aromaterapia en casa

Consejos para aromaterapia en casa

La aromaterapia es una técnica que se utiliza para la  relajación, comúnmente se realiza en las estéticas pero ya la puedes hacer en tu propia casa. Esta práctica trabaja de la mano “con el sentido del olfato y mediante la absorción al sorrente sanguíneo”. Se ha convertido en una de las rutinas beneficiosas para la salud mental y física de las personas que la practican.

Los aromas nos llevan a recordar lugares, momentos y personas, nos trabajan muchas emociones y nos permiten llegar a sentirnos en pleno confort, cuando olemos algo nos puede venir a la cabeza muchos gratos recuerdos, es por esto que  la aromaterapia es uno de los tratamientos más competente para tratar la depresión, el estrés y el cansancio.

Según estudios la aromaterapia parece tener propiedades curativas en las dolencias menores como: dolor de cabeza, dolor menstrual, dolores musculares, problemas digestivos, y algunas enfermedades a causa del estrés, sustrayendo así lo mejor del mundo de la medicina para combinarlo con aceites y esencias especiales que juntas ofrezcan un cierto nivel de relajación para el ser humano.

pinterest

Siempre se debe tener en cuenta que estos aceites solo son de uso externos, nunca pero nunca ningunos de los productos utilizados en la aromaterapia deben ser ingeridos por nadie.  Prepárate para tener  tu propia sección de aromaterapia en casa con estos consejos que te brindo a continuación.

Áreas de la casa donde puedes ejecutar la aromaterapia

Dormitorio

Todos sabemos que este espacio es el refugio de muchos y la fuente de recargar energías. Para aromatizar el dormitorio es recomendable usar esencias naturales y velas aromáticas, busca en su etiqueta productos que sean ecológicos. Los aromas más usados en la habitación son: el cardamomo, los cítricos y cananga odorata.

Recibidor

La entrada triunfal que darás diario a la casa es pasando por el recibidor y por ende es agradable recibir un buen aroma que te transmitan sosiego y ayude a liberar esa mala energía del mundo exterior. Los aromas más comunes en esta área son: las fragancias frescas y hospitalarias tales como las flores, lavanda, canela y menta.

pinterest

Aromaterapia en el baño

En esta zona de la casa tendemos a relajarnos, por lo que es importante usar los aceites esenciales de sándalo, eucalipto, romero, rosa y claveles son purificadores aromatizantes y afrodisiacos que te ayudarán a nivelar tus energías, es valido y muy sensato utilizar velas aromáticas en el baño.

Oficina en casa

Para muchos tener una oficina en casa resulta beneficioso, si eres un afortunado de trabajar desde la comodidad del hogar te recomiendo usar aromas como el cardamomo, hierba buena y el romero, también puedes usar floreros con varillas de madera para echar los aceites de tu preferencia.

“Se cree que las antiguas civilizaciones usaban la aromaterapia de muchas manera y por diferentes razones como por ejemplo en el masaje, los baños, como medicina e incluso para embalsamar cuerpos. Probablemente el concepto se usó originalmente y al mismo tiempo en China, Egipto, el Oriente Medio y por los Nativos Americanos, siendo después introducido en Europa por los Romanos”.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente