Inicio Actualidad Elementos decorativos en la pared: Una tendencia a quedarse

Elementos decorativos en la pared: Una tendencia a quedarse

pared
Diseñadora: Pamela Nuñez / Foto: Misael Ramírez

Las paredes de una casa son los espacios decorativos con los que más solemos enfrentarnos. Son un aliado perfecto para los amantes de elementos colgantes. Cabe destacar, que los cuadros son protagónicos dentro de la decoración en la pared, sin embargo hay personas que no les gusta este tipo de elementos para sus estancias. Muchas personas se cansan de tener una pared aburrida y sienten la necesidad de renovar sus espacios. Aquí algunas ideas para rediseñar tu pared.

Lluvia de ideas para decorar tu pared

Cuadros, estantes y fotografías son una de las opciones clásicas y más comunes para decorar la pared pero existen una gran variedad de elementos que te ayudarán con esta situación, todo va a depender de tus gustos.

-Si te apasiona la música enmarca las portadas de esos discos que te encantan y te hacen recordar buenos momentos.

Los espejos decorativos no solo sirven para mirarse también nos ayudan a embellecer nuestros espacios, puedes seleccionarlos del tamaño y forma que quieras, haciendo combinaciones de tu agrado y que vayan acorde al resto de la decoración.  

My furniture

-Los platos de cerámicas, loza o porcelana son los elementos más usados en la actualidad para fines de decoración en la pared, por sus peculiares diseños que acaparan la atención de todos, dándole ese toque diferente y un ligero aire de glamour.

El papel tapiz es otra tendencia muy utilizada en estos tiempos para la decoración de pared y darle otro aspecto con algo fácil y práctico, anteriormente se consideraba como una moda obsoleta pero ya las cosas han cambiado, actualmente hay una extensa variedad de texturas, colores, estampados y diseños de estos papeles, y se usan bastante en la decoración  de estilo vintage.

-Los vinilos están de moda y es incalculable la cantidad de diseños que puedes encontrar, deja volar tu imaginación. Es una forma sencilla de decorar la pared pero con buenos resultados.

-Dos en uno colgando tus sombreros en la pared, decoran el ambiente y lo tendrás a la mano y organizado, es recomendable colgarlos una pared blanca, esto  dotará a la estancia un toque  sofisticado y bohemio, permitiéndote cambiar la decoración fácilmente  según la temporada, tan solo cambiando los tipos de sombreros. 

-El color de la pared dependerá mucho para saber cuáles elementos podrás usar  y salir victorioso en esa tarea. Si tienes paredes con colores vibrantes inclínate por usar adornos sutiles y pequeños, evitando recargar la pared y crear una distorsión visual.

-Utiliza adornos metalizados para aportar elegancia al espacio.

Mil ideas.

-Un macramé: Esta idea podría resultar sencilla pero lo cierto es que un macramé en la pared de tu sala seria el elemento perfecto para marcar la diferencia, por ser poco usual causaría impresión en tus invitados.

-La estantería, un elemento práctico que decora muy bien, dándonos la facilidad de tener objetos ordenados y expuestos pero con belleza.

My furniture

-Las letras, palabras y frases en vinil para la decoración son una buena opción fresca y novedosa y para los más arriesgados con luces led.

-Bandejas de fibra vegetal para colocarlas en la pared, similar a la idea de los platos pero en este caso de mimbre o de ratán, jugando con sus tonalidades y decoraciones.

Leroymerlin

 

Salir de la versión móvil