Inicio Actualidad Espacios inteligentes, ¿deseas tener uno igual?

Espacios inteligentes, ¿deseas tener uno igual?

Les llamamos espacios inteligentes, cual si pudieran razonar como los seres humanos. Son los espacios que integran ‘la tecnología y materiales eficientes en el diseño’, según lo explica la arquitecta María José D’Oleo. A fin de cuentas, son una consecuencia del desarrollo de la inteligencia artificial que poco a poco empieza a aplicarse en el hogar.

Empezó con la tecnología de diversos aparatos, como el televisor y la computadora hasta alcanzar ese espacio que utiliza dispositivos conectados a Internet para lograr propósitos diversos a través ‘del monitoreo y la gestión remota de electrodomésticos y sistemas’.

Espacios inteligentes hechos a tu medida

La perspectiva es alucinante. Un leve toque, cual varita mágica y ¡presto! se encienden a la vez todas las luces del hogar. Cámaras, alarmas, sonido, aire acondicionado… la integración de un espacio o de todos a un sistema inteligente está dentro de la posibilidad según el presupuesto que tengamos a mano. Sea cual fuere la situación hay que considerar, conforme especifica la arquitecto D’Oleo, tres opciones: el sistema de cableado el sistema inalámbrico y la unión de ambos sistemas. A saber:

-Sistema de cableado. Mediante cables programas los tomacorrientes e interruptores de un espacio. Mediante comandos se controlan las funciones de los dispositivos.

-Sistema inalámbrico. He aquí algunos ejemplos: Amazon, Echo, Apple, Google Home, Alexa… (Sí, Alexa, la asistente virtual controlada por voz de la cual ya habrás leído u oído bastante. A veces atemoriza pensar que pueda superar nuestros mandatos…)

-Unión de ambos sistemas. Dependerá de qué espacios quieres unir y en qué te quieres enfocar. Por ejemplo, si es la música a escuchar en las diferentes zonas de la casa, o solo en el dormitorio. Tú decides conforme a tus posibilidades económicas.

Para María José D’Oleo lo importante es saber que con cualquier sistema inteligente se pueden obtener muchas ventajas. Entre ellas ahorro energético, control remoto en el espacio, mayor seguridad, espacios completamente personalizados y monitoreo constante de los espacios.

Salir de la versión móvil