InicioActualidadGrandes ideas para espacios pequeños

Grandes ideas para espacios pequeños

Tener un espacio pequeño se torna muy común en la actualidad y encontrar los consejos  más favorables para tener una variedad de ideas de cómo lidiar con estas áreas  puede ser una tarea difícil. Uno de los inconvenientes que invaden el hogar es la falta de espacio y el choque mental  que causa el no tener claro, cuales son las ideas que se pueden tomar en cuenta al momento de ejecutar un cambio favorable en la decoración del hogar, sin  olvidar las partes básicas y prácticas que hacen del hogar un lugar funcional.

Los espacios pequeños marcan su propio estilo y no siempre son desagradables, pues, en un espacio con poca amplitud  puedes caer en la mala práctica de rellenar toda el área y sobrecargar demasiado,  haciendo que luzca más pequeño de lo normal, ten cuidado con eso.

A continuación te presento algunos consejos para que puedas salir a flote con tus decoraciones y puedas disfrutar de un área única y confortable.

Consejos prácticos  

Usa colores claros

Es bueno saber que los colores claros pueden ayudar a cualquier espacio pequeño a verse un poco más grande, para lograr esto es  recomendable utilizar el color blanco de primer plano, pero también hay una gama de colores pasteles que te pueden ayudar como lo son el rosa pastel y el gris claro esto te dará la visión óptica de un espacio más amplio y elegante.  

Espacios pequeños
Domino.com

Mantén un equilibrio en espacio pequeños

Es primordial tener conciencia y determinar que realmente funciona y que no, dentro de un espacio pequeño. De nada vale sobrecargar con muchos detalles que luego van a provocar ruido visual. La mayoría de veces no solo se trata de que el mobiliario utilizado sea pequeño sino de la cantidad de muebles que se usen,  así que debes decidir qué vas a colocar allí, para evitar cualquier situación, por ejemplo un par de sillas de diseño o un sofá modular que llame la atención y quede como el protagonista del espacio.

Espacios pequeños
genial.guru
Homary.com

La pared en espacios pequeños

Que la pared sea tu aliada, imagina un muro alto y ve ubicando cuadros, retratos fotográficos o  una repisa, este ejercicio te ayuda a pensar antes de actuar y así tendrás una mejor decisión. Con estos accesorios el lugar no se verá tan cargado pero tampoco vacío.  

Decoholic
drlivinghome
Espacios pequeños
Pospeennies

Usa la luz natural

La sensación amplitud que se siente en espacios pequeños, muchas veces viene de la luz natural que entra al lugar. Por lo tanto, es mejor más ventanas y menos cuadros y accesorios. Este punto trabaja en conjunto con la selección de colores claros, de esta manera la luz aumenta y con pocos detalles, lograrás una verdadera transformación en casa.

Greentopia
Espacios pequeños
Facilísimo.com

Recuerda que lo importante siempre será diseñar con tu estilo y personalidad los lugares de la casa. Con estos consejos Convierte ese pequeño lugar  en un gran espacio para compartir con amigos y familiares.

Espacios pequeños
Katherine Soriano
Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente