Inicio Actualidad Ideas para decorar tu rooftop

Ideas para decorar tu rooftop

rooftop
Foto: Harold Lambertus

El clima cálido y el sol pueden hacer maravillas para tu cuerpo, mente y alma. Es vital tener un espacio acogedor en casa, que te sirva de relajación y para que te conectes contigo mismo pero si tienes un espacio al aire libre donde puedas estirarte aprovéchalo y decóralo de la mejor manera posible, a continuación te regalo algunas ideas para sacarle partido a tu rooftop.

¡Convierte esta zona en la favorita de todos!

Aprovechar los espacios al máximo en cualquier estancia del hogar es la mejor opción para tener esa guarida de relax y confort.

1.La madera: Aliado perfecto

Algo que debes tomar en cuenta  es el uso de texturas para el exterior, la madera es excelente opción para esta zona, es un material duradero, resistente y aporta un toque rústico y a su vez fresco al ambiente.

2.Palets: sencillos pero bonitos

Perfectos para un estilo bohemio, rústico y moderno, también se están usando mucho porque combinan con todo, son económicos y tienen personalidad. Puedes usarlos con cojines de diferentes texturas colores y diseños.

Pxhere

3.Un bar para los amigos

Utilidad y elegancia, palabras que deben definir tu bar, con una buena selección de vinos podrás disfrutar de las mejores reuniones en tu rooftop.

4.Sillas colgantes o una hermosa hamaca

Juega con la idea de tener la playa en casa. Estos elementos decorativos aportan un chic bohemio a tu rooftop, podrás usarlos para disfrutar de un buen libro o simplemente para descansar.

Disfruta de la relajación que brinda tu rooftop

5.Sillas Acapulco

Un toque creativo para tu rooftop, estas sillas están en tendencia por su fácil manejo y adaptación, puedes agregar varias en los colores de tu gusto acompañadas de cojines decorativos.

Farmfoodfamily

6.¡Elementos orgánicos como el mimbre!

Los muebles de mimbre son elegantes y perfectos para el exterior. También puedes elegir una sala con colores claros para transmitir una sensación de relajación, también pueden ser oscuros como la madera, similar a la naturaleza. Compleméntalo con cojines de tu agrado, una mesa para café del mismo material o cualquier decoración extra. Ten cuenta cómo colocarlos, distribuir tus muebles te permitirá aprovechar los espacios de tu rooftop de esta manera lucirá más grande.

7.Rooftop techado

Aprovecha tu azotea techada, conviértela en un salón para eventos en el exterior. Puedes poner alfombras, sillones y mesas con bellas terminaciones que embellezcan esta zona. Usa todo los elementos que quieras sin miedo a los cambios climáticos.

8.¡Las plantas dicen presente!

Por supuesto que, ¡sí! los espacios verdes son fundamentales en la decoración de nuestras estancias, vale la pena agregar todo tipo de plantas. Agrega maceteros llamativos o colgantes, flores y una pequeña jardinería.

Planreforma

9.Césped artificial

Aportarán un toque de frescura y naturalidad a tu rooftop, por ser duradero y por su buena terminación fácilmente pasa desapercibido al punto de confundirlo con un césped real. Es una idea económica que te evitará pagar en mantenimiento de un jardín de verdad.

10. La iluminación

No hay nada más bonito que las pequeñas luces para el exterior, convertirán tu rooftop en un lugar acogedor, precioso y cálido. Agrégale detalles de colores o con estampados, carteles decorativos, velas y más.

Foto vía: Kettal

11.Colores en tu rooftop

Los colores juegan un papel importante en la decoración de cualquier estancia, y en el exterior lo recomendable es usar colores vivos como el amarillo, verde, o lila, para crear un ambiente primaveral y alegre. También puedes elegir azules para darle una personalidad playera o relajada  y para un estilo más otoñal, inclínate por colores cafés y rojizos. Los colores se hacen sentirá través de muebles, cuadros y textiles.

¿No tienes un rooftop? ¡Convierte tu balcón en uno!

No tienes que preocuparte si tu casa no tiene rooftop, porque podrás convertir tu balcón en un espacio autentico cómodo y con estilo. Utilizando palets, un mueble de tamaño medio decorándolo con almohadas coloridas e iluminando la zona para darle un toque bonito, pero en cambio si tienes un espacio para crear un rooftop, no dejes pasar la oportunidad y date ese lujo.

Salir de la versión móvil