¿Un hermoso jardín sin flores? Estas plantas lo hacen una realidad

Los amantes de las plantas generalmente gustan de tener un jardín diverso, es por eso que en este artículo te presentamos algunas especies que puedes tener en tu jardín que, aunque no dan flores, son ideales para darle un toque verde y natural a tu hogar. 

Estas plantas sin flores son especies bellas y originales con las que podrás conseguir un jardín frondoso, sereno y natural. Además, son de fácil cultivo y mantenimiento a diferencia de las especies con flores, ya que pueden ahorrar la energía que otras invierten en florecer y utilizarla para crecer y desarrollarse.

Boj (Buxus sempervirens)

Mushtaq Hussain

Esta planta es muy adecuada para crear setos en el jardín que, además de delimitar el espacio o crear una valla vegetal, decoran y aportan frescor. 

¡Te aseguramos que esta planta de hoja perenne estará bella todo el año! Entre los cuidados que debes darle, destaca el riego: escaso en invierno y más abundante en verano para combatir el calor. 

Como es de crecimiento lento no tendrás que podarla con frecuencia.

Hiedra (Hedera helix)

Pocas plantas trepadoras son más decorativas y fáciles de cuidar que la hiedra, una especie resistente y duradera apta para cuidadores con un estilo de vida rápido.

La puedes usar para cubrir pérgolas y muros, debido a su rápido crecimiento. Lo cual también significa que deberás cortarla con frecuencia para controlar su desarrollo.

Helecho (Nephrolepis exaltata)

plantas

El verde de sus hojas y su forma de espada distinguen a los helechos. Esta especie puede alcanzar hasta un metro de longitud. Los helechos son ideales para colocar en macetas o en los espacios de mayor sombra en el jardín.

Cica (Cycas revoluta)

plantas
Salvatore Campo

La cica es una de las más populares en la actualidad. Es una planta de hoja perenne, es decir, que puede mantener sus hojas todo el año, las cuales pueden llegar a medir ¡hasta 3 metros de altura! 

Es resistente y fácil de cuidar, lo que la hace maravillosa para cualquier tipo de jardín.

Bambú de la suerte (Dracaena senderian)

plantas
Nurefşan Koşar

El bambú de la suerte es muy popular en la cultura china. Es una planta de interior que se adapta muy bien a cualquier tipo de clima. Es resistente y fácil de cuidar.

Si la colocas en un jardín exterior, considera ubicarla en un espacio de sombra o semisombra. 

¡Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a tener un jardín más verde!