Inicio Actualidad Recibe a tus invitados con una entrada triunfal decorando tu recibidor

Recibe a tus invitados con una entrada triunfal decorando tu recibidor

recibidor

La carta de presentación de tu casa es la entrada principal por eso es importante decorar esta área, creando un espacio acogedor y llamativo pero siempre con un toque personalizado que defina tu estilo. Ciertamente las personas se sienten más cómodas cuando al llegar a casa encuentran esa pequeña zona de descarga, dónde colocar sus cosas sea más divertido.

El recibidor en la entrada del hogar es lo primero que se ve al llegar a casa, por ello es importante disponer de un mueble que no solamente sea práctico sino que también sea bonito. Al momento de seleccionar un recibidor para la entrada es imprescindible buscar un mueble que sea cómodo, de fácil manejo y que aporte a la decoración. A continuación te compartimos algunos tips para adecuar esta zona y que se convierta en el mejor recibidor para tu visita.

Recibidor práctico y funcional: ¡Dale vida a tus recibidores con estos tips!

Para esto debemos pensar bien en qué lugar de la entrada vamos a colocarlo, hacerlo de manera estratégica sería nuestro primer reto para colocar un recibidor y darle esa bienvenida deslumbrante a nuestros invitados e incluso a nosotros mismos.

Agrega plantas encima o debajo de este mueble, aportará vida y ese clip de naturaleza en casa. Las plantas o flores pueden ser artificiales para un mejor manejo y durabilidad pero las orgánicas tienen mejor aceptación y su aroma ambientará este espacio.

Un espejo, pieza clave para un recibidor. Nunca puede faltar un espejo en este espacio.

Si tienes un espacio pequeño elige un recibidor de color blanco para tener esa visión de amplitud y no sobrecargues con muchos detalles.

Las alfombras, transmiten una sensación acogedora al espacio, amortiguan los pasos y preservan esta zona de tránsito, que también ayuda con la decoración.  

Ilumina tu recibidor. Esta zona es muy frecuentada, aquí verificamos que llevamos puestos antes de salir de la casa y a su vez todo lo que necesitamos llevar, también muchas personas disfrutan el tomarse fotos ahí. Te recomendamos iluminar esta zona con una lámpara decorativa.

Dale color. Analiza el espacio que dispones antes de pintarlo para evitar errores visuales.

Utiliza los percheros. Tener esta herramienta te sacará de apuros, aquí dejarás colgado los bolsos, abrigos y demás piezas que necesites colocar.

Una bombonera en tu recibidor agradaría a tus invitados, alegrándoles la llegada a tu hogar.

Agrega velas aromáticas en tu recibidor. Es muy agradable entrar a una casa y que lo primero que percibas sea un rico e inigualable olor. Tus invitados te lo agradecerán.

Coloca una estantería con huecos de almacenaje, donde podrás guardar llaves, revistas, facturas y todos esos objetos pequeños que llevamos mayormente en la mano.

leroymerlin

Otomanes, una lámpara y una pequeña mesa. Con estos sencillos elementos puedes logar un recibidor elegante y moderno.

Opta por utilizar adornos metalizados en la decoración de este espacio, los tonos platas y dorados dan ese toque sofisticado.

Puedes agregar un banco con cojines decorativos y una manta de tu gusto.

Si tu recibidor queda ubicado debajo de la escalera, puedes agregar un cuadro que embellezca la decoración.

Agrega cestas para colocar los zapatos de fácil retiro para ti y tus invitados.

Inspírate en un estilo nórdico y crea un collage de tus fotos favoritas, adaptadas en la pared de la forma que quieras.

Al final los recibidores tienen su importancia, sácale partido. No importa si tu casa cuenta con una zona pequeña o grande para esta estancia, con estas ideas te dejo claro que puedes armar tu recibidor sin problemas y darle la bienvenida que merecen tus invitados. Hay muchos tipos de recibidores que puedes crear. Deja volar tu imaginación y arriésgate a crear esta zona en la casa.

Salir de la versión móvil