El estilo rústico es conocido por su inspiración en lo tradicional que expresa el campo y la naturaleza. En la actualidad esta muy en boga llevar este estilo en decoraciones de interiores de casas, eventos, hoteles e incluso se ve plasmado en algunos comercios esta temática. Un estilo muy placentero que te brindará confort y belleza.
Si te consideras amante de la naturaleza y necesitas crear un espacio cómodo, donde este presente la vida del campo, que te recuerde esos hermosos paisajes y te regale una decoración cálida. ¡Sigue leyendo!
¡Elementos más utilizados en este estilo!
-La madera
– Fibras naturales
– El barro
Generalmente la madera podría ser la protagonista del estilo rústico, un material que proporciona calidez y firmeza en el entorno. Dentro de los mobiliarios de un espacio más comunes en madera se pueden mencionar una mesa de centro, sillas, muebles, estantería, puertas etc.
Una recomendación es buscar muebles artesanales que transmitan humanidad a la casa logrando un efecto más acogedor. El barro y la piedra también son elementos únicos en este estilo al igual que el mimbre y el bambú trata de usarlos de manera equilibrada en algunos accesorios decorativos para lograr ese ambiente rústico.
¡Las plantas no se pueden quedar!
Al igual que en la mayoría de las decoraciones, la magia de las plantas en un espacio es indescriptible. Usar plantas en el hogar te aporta un estado de paz y sus aromas te transportan a esa vida de campo. Sus colores, tamaños y texturas encajan muy bien con cualquier decoración, las puedes utilizar en ventanas, mesas de centro, detrás o al lado del sofá, con su macetero de mimbre o barro dando su toque de vitalidad que adornará tus espacios.
¡Las alfombras!
Para este elemento decorativo, usa fibras naturales como el hilo, pana y el lino e incluso de algodón, son fibras naturales que van de la mano con el estilo que se quiere lograr. Algunos estampados como los de flores, rayas o cuadros puedes adaptarlos a los muebles.
¡Toma nota con estos tips!
-Las vigas de madera son muy utilizadas en el estilo rústico.
-En la cocina, tus vajillas de madera y cerámicas te servirán también como parte de la decoración.
–Los colores para este estilo son el blanco, el azul, el marrón y el verde.
-En las paredes usa fotografías familiares que transmitan el cariño cálido y algunas obras de arte.
-Busca un equilibrio con todos los adornos.
-No rompas la línea de relajación y tranquilidad.
-Si estas en una zona de clima frio, las mantas y la chimenea serán tus aliadas perfectas.
-Utiliza piezas antiguas, son esenciales en este tipo de decoración.
-El estilo rústico resalta la naturaleza y la elegancia informal.