Textiles: el toque final para una decoración perfecta

Los textiles son una excelente idea de decoración para darle vida y personalidad a cualquier espacio. Ya sea como alfombras, mantas o cortinas, cada uno posee versatilidad y funcionalidad aplicables a tu hogar.

¿Amante de las alfombras?

Puedes usarlas para delimitar zonas, crear contrastes, aportar calidez y confort, o simplemente para darle un toque de color y textura a la decoración. 

Si agregas una alfombra en algún espacio debes tener en cuenta el tamaño, el material, el diseño y el mantenimiento. 

Lo ideal es que la alfombra cubra toda el área de los muebles principales, como el sofá o la mesa de centro, para crear una sensación de armonía. Si tienes mascotas o niños considera que sea de un material resistente y adecuado.

El diseño debe combinar con el estilo y los colores de tu decoración o al contrario, puedes elegir una alfombra llamativa que sea el punto focal de la habitación.

Abraza las mantas

Además de abrigarte en los días fríos, las mantas pueden servir para vestir tu cama, tu sofá o tu sillón favorito. Puedes elegir mantas de diferentes materiales, como lana, algodón, seda o piel sintética, según el nivel de calidez y suavidad que prefieras.

Una idea es colocar varias mantas de distintos tamaños y tonos sobre la cama, para crear un efecto acogedor y dinámico. Otra idea de decoración un poco más hygge o japandi es enrollar las mantas en una cesta o un baúl cerca del sofá.

Las telas más elegantes de la casa

Las cortinas son un elemento textil que no solo sirve para regular la entrada de luz natural, sino también para decorar las ventanas y las paredes. 

Puedes decidirte por cortinas de diferentes materiales, como lino, algodón o seda, según el grado de transparencia y caída que quieras. 

Una tendencia de este textil es usar cortinas largas que lleguen hasta el suelo para crear un efecto de amplitud y elegancia.

Como ves, los textiles son una forma sencilla de renovar tu decoración, y a la vez, lograr un cambio significativo. Elige los textiles que más se adapten a tu estilo, colócalos con creatividad, ¡y disfruta de un hogar más bonito gracias a los consejos de tu Revista Aldaba!