Lo sostenible y ecológico día a día está más popular en la decoración de diseño de interiores por ende, cada vez está más integrado en los hogares. Lo cautivador de esta tendencia es que hace un llamado de atención y alerta para que la población tome conciencia de la importancia del medio ambiente e invita a que se convierta en un estilo de vida agradable para todos.
El diseño sostenible es una tendencia que tarde o temprano nos beneficia a todos. El resultado de esta tendencia funcional es elegante pero a su vez informal.
Cada vez más personas apuestan por lo natural, por reutilizar y por materiales orgánicos sostenibles. Te invito a cuidar y perseverar el medio ambiente.
Elementos claves para la decoración sostenible
Sostenibilidad con una iluminación led
Las claves para una decoración con iluminación sostenible es el uso de la iluminación LED. La luz Led es una alternativa que permite ahorrar en consumo eléctrico de una manera más sostenible.
Su composición flexible permite que sea totalmente adaptable a distintos diseños, muebles y espacios sin ningún limitante. Opta por usar lámparas con reguladores de intensidad, de esta forma podrás crear una atmosfera más acogedora y cálida cuando se requiera.
Plantas en una decoración sostenible
Una forma de aportar un pequeño grano de arena a la decoración sostenible es utilizando plantas de interior en los hogares. Las plantas de interior tienen la ventaja de aportar un carácter decorativo que ayuda a lograr espacios más acogedores, aportan alegría, frescura y dan vida. Las plantas de interior absorben las sustancias tóxicas que emanan muchos elementos que hay en la casa, además, algunas plantas te regalan una mejor calidad de vida según estudios.
Recicla para un mejor diseño sostenible
Hoy en día el reciclaje es algo imprescindible para garantizar la sostenibilidad de los recursos. Pero, además, es un recurso para las personas con un don creativo y que apuestan a lo orgánico, existen diseños muy populares que han surgido del mundo creativo y de algún emprendimiento sostenible. No hay nada más sostenible que rehusar algunas piezas recicladas para darle nuevo uso, convirtiendo así algo desechado en algo completamente bello. No te límites con tu imaginación y no temas por el resultado, recuerda que grandes proyectos están hechos del reciclaje.
La madera es clave para la sostenibilidad
Un material infaltable es la madera para resaltar el diseño sostenible de cualquier espacio. Además de ser un material fuerte y duradero, su versatilidad la hace fácilmente combinable con todo tipo de colores, materiales o estilos, por lo que se convierte en el aliado perfecto a la hora de conseguir una atmósfera cálida y acogedora en el hogar. La madera te da la opción de jugar con una amplia paleta de colores, con ella no hay limitantes de color, forma ni diseño.