5 Consejos prácticos para darle sombra a tu terraza

726
sombra en tu terraza

Tomar un poco de sol a diario es un punto a favor de nuestra  salud, el sol ayuda al organismo para la generación de vitamina D. Recibir los rayos del sol en nuestra terraza es un privilegio para muchos, teniendo en cuenta que todo en exceso hace daño y que podemos disfrutar de los rayos del sol  pero con consciencia. Tenemos que cuidar esa parte, porque no es bueno que el sol nos impacte directamente  por mucho tiempo pues esto  también tiene sus desventajas a corto y largo plazo.  A continuación  te dejo algunos consejos prácticos para darle sombra a tu terraza sin invertir mucho.

Consejos  para darle sombra a tu terraza

Las plantas le dan sombra a tu terraza

De buenas a primeras, cuando se habla de sombra y frescura en nuestros ambientes pensamos rápidamente en los árboles. Agregar la  naturaleza y trabajar de la mano con ella es una opción que nunca falla.

sombra a tu terraza

Ubicar la terraza en una zona donde tengamos plantas,  sería lo ideal para evitar trabajar doblemente  en un futuro pero no siempre será tan fácil poder encontrar una casa con estas condiciones.

Lo importante es que podemos lograrlo, agregando pallets con plantas, sembrando plantas, usar un enrejado en el techo con plantas e incluso colocar diferentes especies que tengan flores para darle color a la terraza acompañado de  buen aroma.

Una maravillosa pérgola

Una pérgola es una estructura arquitectónica hecha de madera o de  metal sujeta  por cuatro bases conocidas como pilares, que sirven de soporte para su techo de formas retícula.

Usar una pérgola para obtener sombra en la terraza tiene sus ventajas como por ejemplo,  tener más privacidad, cubrir otra zona que compartas con la terraza y resulta más duradero.

sombra a tu terraza

Bambú o mimbre

Un entramado natural de bambú o mimbre,  en la actualidad es muy común en las  terrazas.  Estos materiales por ser de fibras naturales aportan frescura, decoración y un toque del estilo boho  chic al espacio.

Lonas decorativas para darle sombra a tu terraza

Instalarlas  con cuerdas y ganchos de extremo a extremo, las lonas son perfectas para mantenernos lejanos del sol y lograr una  amplia sombra en nuestra terraza, sin perder el estilo y la decoración.

Parasoles (sombrilla grande)

sombra a tu terraza

Sácate de la cabeza que esto solo se usa en  los hoteles, playas o casas con piscina. Los parasoles son fáciles de conseguir y  colocar, son perfectos para darle sombra a las terrazas. Hay mesas que vienen con su agujero en el centro para colocar la sombrilla, hay algunos que vienen con brazo extensible para ajustarlos como te convenga.  Puedes usar un parasol con flores o un diseño llamativo para aportar vida a la terraza o simplemente quedarte con un estilo minimalista.

No te olvides de los toldos

Son excelentes al momento de aportar  sombra a la terraza, su sistema eléctrico te permite cerrarlo cuando necesites sombra y abrirlo cuando quieras tomar un poco de sol,  desde donde estés, sin tener que moverte de lugar podrás manipularlo.  Hay muchas opciones para elegir, diseños únicos y modernos, en cuanto al color,  un toldo blanco, gris o beige nunca pasa de moda.

sombra a tu terraza

No lo pienses más, usa estos concejos  e inspírate en estas imágenes  para generar sombra en tus terrazas.