5 Tips para aplicar en una decoración aesthetic

619
aesthetic
Living room interior design- 3d render white and brown colored furniture and wooden elements

El termino aesthetic frecuentemente se usa en las redes sociales y es calificado como un estilo decorativo en tendencia, esta decoración es la más utilizada “por la generación Z,  es decir, aquellas personas que nacieron entre los años 1994 y el 2010”.  

La decoración aesthetic suele utilizar una paleta de colores cálidos, pasteles o nude y siempre se debe utilizar el color blanco. Este estilo decorativo busca resaltar lo estético, usar elementos bonitos y artísticos que hagan lucir aún más la belleza del espacio, siempre es buena idea colocar elementos vintage o retro alusivos a los años 70, 80 y 90.  

Consejos para emplearlos en casa:

1. Utiliza una paleta de color

Es de suma importancia que tengas a la mano la paleta de color que vas a utilizar, mucho antes de iniciar con la decoración. Para definir los tonos puedes ayudarte con los colores que definan tu personalidad obviamente dentro del cuadro de colores que se consideran aesthetic como son (el rosa viejo, beige, lino, nude o naturales como el terracota o marrón ya que aportan esa sensación de calidez al ambiente.

Pinterest

2. Usa cuadros:

Recuerda que menos es más. Con un cuadro llamativo que te resulte como el centro de atención será más que suficiente para decorar el hogar de manera aesthetic, puedes ponerlo encima de una mesa o de manera clásica, colgado a la pared. Ten en cuenta que al momento de escoger el cuadro para tu sala, debes tener en cuenta que cuente con los colores pasteles propio de este estilo.

decoración aesthetic
blog.littleadi

3. Plantas en interiores

Las plantas naturales siempre serán una buena elección, son capaces de brindar luz y aportan vida dentro de cualquier espacio. Por eso, son una buena opción para colocarlas dentro o fuera de la casa. Pero si no eres amante de la naturaleza, puedes optar por las ornamentales artificiales, están disponible en casi todas las especies.

decoración aesthetic
onekindesign.com
lokoloko.com

4. Apuesta por la luz natural

Elemento principal dentro de la decoración aesthetic es la luz natural. Ayuda a que el lugar esté más iluminado y brinda la sensación de comodidad en el espacio.

decoración aesthetic
Foyr.com
covethouse.eu

Algunas recomendaciones fáciles, rápidas y sencillas para emplear la luz natural: sin cortinas, déjalas abiertas durante gran parte del día, usa cortinas de visillo y no tienes que abrirlas o si gozas de un gran ventanal no uses cortinas, esto ayuda a que filtre la luz natural.

5. Papel tapiz

Una opción que se utiliza en otros estilos pero que también es muy propio del estilo aesthetic. Forrar las paredes con un papel tapiz para que la decoración de tu espacio se vea mucho más  aesthetic. Puedes usar diseños de flores, un dibujo antiguo o un papel simple, sencillo y a su vez elegante.

decoración aesthetic
pinterest
annakovalchenko