InicioActualidadPlantas de interior para el hogar ¡Arriésgate a usarlas en tu decoración!

Plantas de interior para el hogar ¡Arriésgate a usarlas en tu decoración!

Las plantas de interior son parte de los detalles dentro del hogar que aportan vitalidad, alegría, y un toque fresh en los espacios. Los amantes de la naturaleza suelen utilizarlas en cada rincón, demostrando así su gran pasión por ellas, pero se debe considerar el equilibrio a la hora de utilizarlas en la decoración para no caer en los excesos. Colocándolas de manera  razonable aporta así un aspecto natural y fresco a tus ambientes.

Una planta bien cuidada podría ser el elemento decorativo perfecto en nuestro hogar. Al decorar con plantas tenemos versatilidad de jugar y crear nuevas tendencias en la decoración, agruparlas y formar pequeños jardines en un lugar o distribuirlas por toda la casa y lugar de trabajo.

Existen diferentes tipos de plantas que se pueden adaptar de manera fácil en cualquier espacio. Para eso se debe tener en cuenta las condiciones de humedad y los rayos de luz del exterior que puedan llegar a ellas, para evitar el deterioro de las mismas. Algunas de estas plantas de interior no toleran el sol y otras no pueden estar en lugares con mucha humedad, en cambio, otras tienen la cualidad de absorber. Por eso, al momento de adquirir las plantas de interior hay que considerar que el lugar seleccionado para colocarlas cumpla con las condiciones que ameriten, así nos aseguramos de disfrutarlas por mucho más tiempo.

¡Los tips más importantes para mantener tus plantas de interior en el mejor estado!

1.Luz

2.Riego

3.Abono

Con estos tres sencillos pasos se debe ser constante y paciente. La naturaleza trabaja sola, pero de nosotros depende el resultado de esa hermosa labor.

Cuida tus plantas.

¡Coloca tus plantas de interior en los espacios que desees!

Las plantas de interior

En el baño: evocan naturaleza y filtran los olores.

La sala: beneficios estéticos.

La cocina: reducir estrés diario.

El dormitorio: decoración y plenitud al descansar.

En cualquier lugar que se coloquen dan su toque especial y aportan frescura en su máxima expresión.

Algunas plantas de interior muy usadas en la decoración:

Ficus lyrata: Comúnmente conocida como higuera hoja de violín, es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Moraceae. Es originaria de África Occidental, desde Camerún al oeste hasta Sierra Leona, donde crece en las tierras bajas de selva tropical.

Sansevieria: También conocida como lengua de suegra, es una de las plantas recomendadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.

Tronco de Brasil: Se le conoce como el palo de la felicidad, es una planta tropical. No es recomendable colocarlo en lugares donde esté expuesto al sol directamente porque se puede quemar, es excelente opción colocar esta planta de interior en la sala.

Poto: Es idóneo para las personas menos cuidadosas con las plantas. Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Por este motivo, se ven en los baños de las casas, pero su sitio ideal es por encima del sofá y en estantes ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer.

Palma Areca: Le gusta mucho la luz pero no el sol directo, esta planta encaja perfectamente en la sala y colocar en un macetero blanco.

Aspidistra: Es una planta que parece que sólo tiene hojas… y más hojas. Podríamos pensar que  tiene poco atractivo, pero lo cierto es que queda de maravilla en cualquier rincón.

Calathea: Se caracteriza por tener hojas hermosas. Los dibujos y colores que presenta son muy decorativos. Podría encajar muy bien en la habitación porque no necesita de mucha luz.

Cinta: La típica planta que podemos encontrar en casa de nuestros mayores. Es muy elegante y resistente. Esta seria la planta ideal si eres principiante agregando plantas en la decoración.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente