InicioActualidadEspacios al aire libre: ¡Decóralos y empieza a disfrutarlos!

Espacios al aire libre: ¡Decóralos y empieza a disfrutarlos!

El jardín trasero o delantero, se puede convertir en un espacio para el disfrute y el compartir con familiares e invitados, los espacios al aire libre son primordial, por eso es importante la decoración en esta área. Uno de los primeros espacios que captan la vista de los visitantes a nuestro hogar y provocan cierta curiosidad son la terraza y el patio, dependiendo cuál de ellos tengas en tu casa.

Al momento de decorar estos espacios al aire libre la imaginación puede volar, jugar con los colores, con la colocación del mobiliario, las luces, las plantas y los adornos. Es la tarea principal para lograr resultados casi perfectos. Cuando pensamos en terraza o patio trasero lo primero que nos viene a la mente es el paisajismo y el disfrute de la luz del sol o la brisa refrescante de la noche. Pensamos en un espacio donde predomine la naturaleza. Todo depende del estilo que buscas proyectar y como puede conjugarse con el interior de tu vivienda.

¡Confort en los espacios al aire libre!

La importancia de crear un espacio depende mucho del confort. Simplemente aquí pasaremos horas de sosiego y compartiremos con nuestros seres queridos más cercanos recreando momentos maravillosos en familia. Lo importante es habilitar esta área de la mejor manera posible para obtener un resultado casi perfecto para el disfrute de todos.

espacios al aire libre

Cosas que usaremos en nuestros espacios al aire libre

Incluir plantas que decoren tu espacio al aire libre, resultaría perfecto. Existen diferentes plantas de interior que causan su magia tan solo colocándolas en un macetero. Produce así mismo un efecto atractivo una bandeja decorada con una pequeña variedad de suculentas. Las plantas florales aportan vida y cumplen con la tarea de dar un toque decorativo, evocando la naturaleza a nuestro espacio al aire libre.

Los muebles: en tu espacio al aire libre

Al decorar un patio, los muebles fungen como pieza clave. Selecciona el que mejor se adapte a tu espacio. Los más recomendados para utilizar en un espacio al aire libre son los metálicos, los de acero inoxidable y metales con recubrimientos para evitar el óxido. El mimbre también se puede utilizar en esta área, siempre y cuando las especificaciones de su fabricación señalen que soporta las inclemencias del tiempo y le brindes el mantenimiento correcto.

¡Piensa en el clima!

Por estar ubicados al aire libre, todos los complementos decorativos que se coloquen aquí están propensos a la variación del clima. Por tanto, es recomendable estar precavidos ante cualquier imprevisto y tener el terreno preparado para evitar el deterioro de nuestros muebles. Una buena opción sería incluir un techo móvil que puedas abrir y cerrar cuando desees.

La iluminación en tu espacio al aire libre

Al caer la noche, o en los días grises, el uso de una lámpara, un bombillo o una guirnalda de luces aportaría un estilo más luxury a nuestro espacio al aire libre. Sería el aliado perfecto para las horas de oscuridad. Asegúrate que estén destinados al uso exterior, de manera que no haya problema alguno con cualquier cambio climático repentino, como una llovizna imprevista.

Los colores en nuestra decoración de espacios al aire libre

La combinación de colores va de la mano con el gusto individual de cada quién. Los colores más usados en estos espacios son: el verde, el azul, el naranja, amarillo, el blanco y los tonos neutros o en madera. Pero aquí no hay límites. Tus gustos son los que cuentan.

Elementos decorativos

Para darle ese toque final a la decoración en nuestros espacios libres debemos hacer uso de ciertos elementos decorativos. Por ejemplo, una alfombra rústica fabricada para usar al exterior, un florero, los maceteros, cojines, adornos para la mesa y otros detalles que desees incorporar, siempre y cuando especifiquen que soportan cambios en el clima.

espacios al aire libre

El privilegio de tener un espacio al aire libre es garantía de poder llegar a tu hogar y disfrutar de una bella puesta del sol, dejando a un lado los problemas del día a día.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente