InicioActualidad¡Evita estos errores al momento de decorar tu terraza!

¡Evita estos errores al momento de decorar tu terraza!

Muchos coinciden en que la estancia favorita de su casa es la terraza y como no, si en este espacio se dan las mejores fiestas improvisadas adornadas con brisa fresca. Si eres uno de estos, tienes que saber cuáles errores al decorar tu terraza debes evitar cometer o enmendar.

Usar muebles de interior

Es un grave error querer utilizar muebles que te sobraron del interior de tu casa para colocarlos en tu terraza. El mobiliario de exterior esta fabricado con condiciones específicas que le permiten ser totalmente resistentes a la luz solar, lluvia, humedad, polvo, entre otras cosas. A pesar de esto te tenemos buenas noticias: ¡Existen piezas indoor & outdoor! Estas son una maravilla pues están hechas de materiales que las hacen aptas para usarse tanto en interior como exterior.

errores al decorar tu terraza
errores al decorar tu terraza

No colocar las plantas adecuadas 

¡Nada como el verdor que aportan las plantas a tu terraza! Pero debes elegir las correctas pues no todas son idóneas para vivir bajo sol, con muy poca sombra. En este caso, las plantas trepadoras como hiedra, buganvilla e higuera trepadora, son tu mejor opción; también las aromáticas resistentes al sol: lavanda, romero, eneldo, entre otras.

errores al decorar tu terraza

¡Errores al decorar tu terraza que jamás debes cometer! 

errores al decorar tu terraza

Hacerle caso omiso a la iluminación

La iluminación es clave en la decoración, mucho más de lo que muchos piensan. Tu terraza necesita buena iluminación pero equilibrada, para esto puedes utilizar varios tipos de iluminación.  Inicia probando una guirnalda de luces ¡Son bastante funcionales! Este tipo de luces tienen la ventaja de que encajan tanto en una rica ambientación como en una más sencilla. Para darle calor a una esquina preferida adórnala con una mini lámpara de pie solar de luz cálida. Otra buena opción es una lámpara dinesh de suelo, que puedes llevar de un lado a otro sin problema.

errores al decorar tu terraza
errores al decorar tu terraza
errores al decorar tu terraza

Solo cuidarla en verano

No solo en verano tu terraza debe ser mimada, en la temporada otoño-invierno, también. Vístela acorde a la época: tejidos fuertes de lana, cuero, algodón, o fieltro. Escoge cojines y matas de dichos materiales en colores tenues. Al crear una decoración de otoño para tu terraza puedes jugar a crear armonía con colores naturales como acre, crudo y gris. Si te motivas a producir una ambientación inspirada en la Navidad tendrás mucha tela que cortar, pues cuando se habla de esta festividad la creatividad alcanza su máxima potencia.

errores al decorar tu terraza
errores al decorar tu terraza
errores al decorar tu terraza

Negarte a tener algo de sombra 

Es maravillo tener una terraza donde poder tomar el sol, pero también un asiento para disfrutar de algo de sombra en una tarde fresca. Toldos (existen una gran variedad), pérgolas y hasta sombrillas te pueden ayudar en esta tarea. Puntos principales a tomar en cuenta: saber exactamente de qué tamaño es tu terraza y cuáles son las zonas en donde el sol pega más fuerte.  Teniendo conocimiento de estos datos sabrás exactamente donde colocar el elemento que hará función de techo de tu terraza.

Usarla como almacén ¡Mala decisión!

Es muy común ver muchas terrazas se convierten en el «almacén de objetos sin uso específico». Esto es un grave error pues hace parecer la terraza un espacio que no forma parte de la casa, cuando no es así. Si por casualidades de la vida, actualmente tu terraza esta desordenada y descuidada, es hora de poner orden, ella no está diseñada para tener cajas de objetos viejos sino para reuniones con amigos y familiares. ¡Devuélvele su armonía!

Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente