InicioActualidadLámparas de mimbre: una alternativa eco friendly

Lámparas de mimbre: una alternativa eco friendly

El mimbre material utilizado en la decoración, es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto, familia de los sauces. Muy utilizado en la actualidad y es una alternativa amigable al medio ambiente. Para renovar el aspecto de nuestra casa y darle un toque distinto a la iluminación. Para proyectar un espacio fresco y natural, una buena opción serían las lámparas de mimbre, son muy versátiles y encajan en cualquier lugar de nuestra casa.

Foto: serenaandlily.com La calidez natural del ratán se combina con el aspecto aireado de un colgante de tejido abierto. Maravillosamente versátil, funciona bien agrupado sobre una mesa de comedor, solo en un rincón de lectura o en cualquier lugar donde desee un toque relajado. Tejido completamente a mano, agrega una hermosa textura.

Las lámparas de mimbre están ocupando uno de los primeros lugares en las tendencias de decoración de interiores. Se asocian a la naturaleza y cuido del medio ambiente, por estar elaboradas de un material natural y de larga durabilidad.

Ubica tus lámparas de mimbre en tu lugar favorito

La iluminación en nuestros espacios es muy importante. La colocación de lámparas en lugares claves nos facilitan algunas tareas del diario vivir y obtenemos provecho de ellas por su utilidad y disfrute: leer un libro en el sofá, una comida en familia en el comedor principal, cocinar una cena para dos y servirla en la cocina, una copa en el balcón o el disfrute de cualquier compartir entre amigos. En diferentes formas y momentos apreciamos su belleza, contemplando así la magia que causa el mimbre en sus aplicaciones, haciendo estas piezas parte central de nuestra decoración.

Las lámparas de mimbre pueden ser de muchos tipos y diseños, algunas se colocan como centro de mesa del comedor, una buena opción podría ser una colgante. Al instalarla en cualquier espacio de tu preferencia, una lámpara de mimbre nos hace apreciar el elemento natural de su materia prima y también por su forma de trenzado permite el pase de luz e irradiar o proyectar efectos diversos en el ambiente.

También en el diseño de nuestra área común o sala, se puede agregar piezas de iluminación con este material. Estas se pueden adaptar con facilidad a cualquier rincón de la casa.

Si eres de esas personas amante a la naturaleza o del estilo eco friendly, con buenos gustos y sin temor a montarse en la ola de la moda, te recomiendo realizar una transformación en tu hogar, cambiando una de esas bombillas comunes por una lámpara de mimbre. Para completar la decoración, un toque de naturaleza con una planta frondosa en algún macetero. También puedes agregar detalles en color blanco o tonos cremas en el mobiliario.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente