InicioActualidadTrucos para renovar tu cocina sin mucho presupuesto

Trucos para renovar tu cocina sin mucho presupuesto

La cocina es el corazón de nuestro hogar, aquí se desatan las pasiones por los quehaceres del hogar y por el arte culinario. En la cocina surgen muchas ideas y combinaciones de alimentos para la degustación de platos en familia, amigos o pareja. Muchas personas disfrutan el crear en la cocina. ¡Descubre a continuación cómo renovar tu cocina!

Debemos tener en cuenta que, para renovar nuestra cocina, no se necesita invertir una gran cantidad de dinero. Muchas veces con solo mover las cosas del lugar acostumbrado aportamos ese leve cambio.

¿Qué tener en cuenta para renovar tu cocina?

La limpieza, la iluminación, los colores, las plantas, cortinas, alfombras y demás artículos que utilizaremos para esta renovación. La organización es clave para transformar cualquier espacio y aquí es ley fundamental porque se acostumbra a tener grandes cantidades de aparatos y artículos y puede verse desordenado.

renovar tu cocina

¡Deshazte de todo lo que no usas!

El guardar cosas inconscientemente puede volverse una adicción y no muy positiva que digamos, porque con esta actividad solo logramos el estrés mental al ver tantas cosas acumuladas, a veces sin saber qué utilizar en el momento. Esto podría quitar el entusiasmo de renovar o limpiar la cocina. Lo más factible es hacer una limpieza profunda y eliminar todo lo que no se usa, desde ollas, juegos de copas, bandejas y demás. Cuando tenemos a la mano todo lo que se necesita nos ahorramos tiempo y la tarea se hace más fácil. Con la cocina organizada y limpia se respira un ambiente fresco y visualmente agradable.

El color al momento de renovar tu cocina va a depender del espacio que tenga. No es obligatorio utilizar pintura, puedes optar por el uso de mosaicos y estos a la vez servirte de guía de cómo vas decorar el resto de la cocina, si es que todavía no tienes el resto de la decoración. Puedes utilizarlo como contraste dentro de la cocina y combinarlo con azulejos lisos o de texturas diferentes. Un papel tapiz decorativo también sería buena opción o hacer uso de las cortinas.

Los colores recomendables para la renovación de la cocina son: el blanco, el amarillo o colores suaves y neutros que ayuden a la amplitud visual del espacio. Si eres arriesgada, inclínate por tonos vibrantes y haz una pequeña combinación con tonos fuertes, estos llaman mucho la atención y son poco común. Puedes agregar adornos que tengas en casa de colores llamativos.

¡Ilumínala y conviértela en un espacio mágico!

En la cocina la luz es fundamental. Puedes integrar diversos tipos de bombillas o luz led que harán ver con mejor claridad toda actividad culinaria realizada aquí. Si tienes gabinetes de cocina puedes añadir luz led debajo e incluso dentro de los mismos para iluminar mejor el espacio, dando así un toque de claridad.

¡Agrega plantas en la renovación de tu cocina!

Las plantas aportan vida, color y aroma. El uso de plantas en la cocina permitirá que luzca fresca. En la cocina hay muchos lugares donde colocarlas que puedan embellecerla con su particularidad de brillar por sí solas. Encima o al lado de una mesa, en el techo, en un macetero de tu elección reposando en el suelo. En el alféizar de la ventana puedes colocar varios modelos pequeños de suculentas, también encima del gabinete o en la entrada. Todos estos son puntos claves para colocar plantas al momento de renovar tu cocina y no necesitad disponer de mucho dinero para agregarlas.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente