Una decoración con lámparas te garantizará buena iluminación que es un elemento indispensable para lograr una decoración armónica y un ambiente acogedor.
Es importante saber, que cada espacio necesita un tipo de iluminación específica, esto dependerá de la función que va desempeñar esta, en el lugar que se coloque. Por suerte, en el mercado hay una gran variedad de lámparas hechas de diferentes materiales, formas y colores.
Te daremos ideas cómo decorar cada espacio de tu casa con lámparas.
Iluminación general
Este tipo de iluminación tiene como objetivo iluminar todo un espacio. Esta no da como resultados sombras o zonas más iluminadas que otras.
Las lámparas de techo, focos empotrables y apliques de techo, son las perfectas para conseguir este tipo de iluminación.
Iluminación ambiente
Aquí la luz suave es la protagonista, esta ilumina todo el ambiente como la general solo que suele ser mas oscura. Muchos expertos coinciden en que su fin es la de transmitir relajación a las personas.
Una iluminación ambiente es posible lograrla con apliques de luz indirecta, lámparas de mesa o de pie con pantallas de tela.
¡Crea una fenomenal decoración con lámparas de tela!
Iluminación puntual
A diferencia de la iluminación mencionada anteriormente, la puntual, se utiliza para iluminar un punto concreto con el fin de hacerlo resaltar o solo para realizar mas cómodamente una actividad, por ejemplo leer un libro en la mesita.
Las famosas flexor y tiras de led son ideales para dar ese toque llamativo a tus espacios.
Decoración con lámparas poco comunes
Iluminación de exposición
Esta busca destacar algunos elementos decorativos, a tal punto, que no puedan pasar desapercibidos. Estas son las que se usan para iluminar cuadros y otras obras de arte en los museos.
Iluminación decorativa
La función de este tipo de iluminación es solo decorar, esta casi siempre se usa para una ocasión especial como un cumpleaños o una fiesta de graduación.
Guirnalda de farolillos o lámparas infantiles y para adolescentes, son las representantes en la iluminación decorativa.