La sobresaliente diseñadora Fanny Maribel Lora Domínguez da a conocer sus creaciones, donde utiliza materiales como el barro, fibras naturales y flores para captar a un público amante del estilo moderno y que apuesta por lo local y con elementos decorativos artesanales que llenen sus hogares de armonía y delicadeza.
Una de sus más recientes colecciones llamada Entre fibras y flores “nace de una simple idea, de mezclar diferentes materiales para crear nuevas formas y texturas, con el toque floral como sello personal de mi estilo”, así expresó la diseñadora. Esta colección consta de 125 ejemplares, de las cuales algunas se elaboraron de manera serial y otras con un carácter de exclusividad. En la actualidad, se está haciendo una nueva producción debido a la demanda que tuvieron muchas de estas piezas.
Los trabajos de Fanny se distinguen por su versatilidad
En diferentes áreas del arte y por su reconocido apego por las riquezas de la dominicanidad. Mujer virtuosa que ha colaborado con eventos muy relevantes en el país como actividades temáticas, bodas, corporativas, ceremonias y cumpleaños donde marcó la diferencia posicionando sus creaciones en el más alto nivel, con un estilo singular lleno de frescura y belleza.
Las piezas que elaboran los artesanos y las maravillosas manos de la diseñadora Fanny son guiadas por un concepto establecido para la elaboración de cada pieza dejando en manifiesto el trabajo de lo ordinario a lo extraordinario. El primer paso en ese proceso consiste en la elaboración de las piezas en barro y luego de que estas estén secas, pasan al proceso de horneado. Si es necesario, se lijan para que la superficie esté más acabada, pasando al proceso de pintura y, por último, a la parte del tejido, concluyendo así el proceso de una pieza única y exclusiva.
Las piezas de la diseñadora Fanny poseen un diseño orgánico, transmiten sosiego y frescura, y están unidas por un mismo componente: el amor a la cultura, las diversas gamas de la dominicanidad y la riqueza artesanal.
“La unión de elementos naturales para crear piezas es un trabajo que te relaja y te hace sentir satisfecho y agradecido de la naturaleza, de la artesanía y de lo mucho que tenemos como nación para brindar; estas piezas ilustran y señalan los valores culturales que, como país, nos identifican”. Por lo tanto se considera un trabajo que va de lo ordinario a lo extraordinario.