En países tropicales como el nuestro, República Dominicana, la temperatura aumenta segundo a segundo y el verano se siente muy cerca, los días en la casa, la calle e incluso en el trabajo se hacen infernales y por las noches aumenta mucho más el calor.
Lo cierto es que a pesar del caluroso día a día, nos sentimos más cómodos en nuestra propia casa, por ende, es bueno saber que algunos cambios en la decoración del hogar pueden ayudarte a lidiar con esta ola de calor que nos arropa a todos. Toma nota e inténtalo en casa.
Pasos a seguir
Cambio el forro de los muebles
Si tu mueble es de terciopelo ya es hora de cambiarlo y cubrirlo por un forro de lino o algodón, evita las mantas en los sofás, puede que lo veas como un plus en la decoración pero esa pieza aporta calidez y hace que luzca muy caliente.
Dile adiós a las alfombras
Olvídate de las alfombras gruesas, llévalas a la lavandería y dale su reserva hasta diciembre, que es el mes donde la temperatura se siente un poco más fresca.
Deja volar la imaginación
Personaliza tus espacios y dale tu toque personal pero sin perder el enfoque principal de la decoración, que en este caso sería trabajarla bajo el concepto de combatir el calor.
Sin ruido visual
Recuerda que menos es más, elimina todo lo que sobre y moleste a simple vista, mientras menos cargados luzcan las estancias, más fresco y cómodo nos sentiremos en casa.
Sombra en el exterior
Es de vital importancia usar protector solar cuando nos vamos a exponer a los rayos del sol siempre, aparte de eso te recomiendo habilitar la terraza o el patio con una buena sombra.
Piscina o jacuzzi
Si eres de ese % de afortunados que cuenta con una piscina privada, crea tu mundo mágico alrededor de esta, agrega plantas, no te niegues un chapuzón cuando lo amerite y ten cerca una mini neverita para tomar una rica y fresca limonada.
Elimina las cortinas gruesas
En estos momentos de calor lo mejor es usar cortinas de visillos o usa persianas venecianas.
Colores frescos y vivos
El tema de los colores es muy importante porque si se trabaja para lograr un efecto más fresco la paleta de colores debe ser de tonos vivos y para nada se te ocurra usar los tonos oscuros. Opta por el blanco, el azul y ligeros toques de tonos más fuertes o estampados para darle vitalidad y frescura a la decoración de tu hogar.
El verde de las plantas
Las plantas serán tus mejores aliadas para lograr el objetivo de crear un espacio más fresco y combatir la ola de calor. Las plantas son un buen recurso para refrescar y purificar el aire, es bueno rodearte de ellas.