¡Las pizzas son una opción gastronómica por excelencia! En cumpleaños, cenas, almuerzo de sábado a las 10am… Ellas han llegado para salvarnos. ¿Y qué tal si pudieras hacer las pizzas caseras más ricas? Tu familia y amigos agradecerán que hayas leído este artículo…
¡La masa!
Atrévete a hacer la masa de pizza en casa. Sí, puedes hacer todo desde cero. Sólo requiere práctica. La harina que debes usar no es una cualquiera… Asegúrate de que sea harina tipo 0, o tipo ‘’00’’, la cual puedes encontrar en tiendas o supermercados especializados en productos italianos.
Con el fuego a todo nivel
Para preparar pizzas caseras debemos admitir que en casa, por lo general, no tenemos el horno que utilizan en los restaurantes, pero con este valioso consejo sí se puede lograr: si tienes un horno tradicional, procura calentarlo entre 240-250ºC, coloca la bandeja de pizza a medio nivel, y estará lista de 4 a 5 minutos.
Si tienes un horno eléctrico, tomará de 10 a 12 minutos de cocción porque son más lentos para calentar. Precalienta el horno en su punto máximo, y los primeros 10 mins deja la bandeja en el nivel más bajo, ya para los últimos 2 minutos la puedes subir a un nivel más alto de forma que tome ese color doradito que tanto nos gusta.
Truco sumamente importante: pre-hornear la masa
Las pizzas caseras quedarán mucho mejor si antes de agregar los ingredientes te tomas un breve momento para pre-hornear la masa. ¿Por qué? Al colocar la masa estirada a medio nivel del horno (o nivel bajo, si es eléctrico) por tan solo 1 o 2 minutos lograrás reducir la humedad y la elasticidad. Por tanto, cuando hagas la cocción definitiva, ¡te quedará más crujiente!
Utiliza ingredientes frescos y naturales
Hace una gran diferencia, sobre todo cuando procuramos usar salsa de tomate natural, queso fresco, especias naturales… En tanto sea posible trata de preparar tus ingredientes de antemano. Otros como el pepperoni, carne o vegetales los puedes precocer en la sartén antes de agregarlos a la masa.
Y deja algunos ingredientes frescos para agregarlos cuando saques la masa del horno para acentuar mejor el sabor de cada pedazo al momento de servir.
¡Serás aplaudido como todo un chef en la casa!