Las formas curvas y piezas circulares se han abierto paso en los interiorismos siendo parte importante de muchos estilos de diseño, principalmente aquellos que abrazan la creación de espacios inspirados en la naturaleza y los que buscan proyectar serenidad.
Las líneas redondeadas y envolventes en diferentes tipos de piezas como sofás, mesas y apliques de pared invitan a formar parte de un espacio acogedor si lo aplicamos en estilos como el scandifornian; o bien, agregan dinamismo y espontaneidad en diseños contemporáneos y eclécticos.
Para decorar aplicando esta tendencia, no es necesario que todo sea redondo. La idea es jugar con las líneas de modo que podamos crear un equilibrio entre lo recto y lo curvo, sin sobrecargar el espacio.
Algunos consejos para lograrlo son: elegir un punto focal circular, como un sofá, un espejo o una pared;
Combinar diferentes tamaños y colores de piezas circulares;
Contrastar las formas redondas con elementos lineales, como estanterías, cuadros o ventanas;
Y usar patrones geométricos circulares en textiles, papeles pintados o azulejos.
La belleza de aplicar estas piezas en casa es que ofrecen la oportunidad de crear una sensación de continuidad, fluidez y confort, ya que emulan las formas orgánicas de la naturaleza.
Además, las piezas circulares favorecen la comunicación y la inclusión, al permitir que las personas se sientan más cercanas y conectadas. Por eso a menudo esta tendencia es aplicada en el family room o en la cocina, donde generalmente compartimos en compañía de la familia o con los invitados.
Las piezas curvas son, por tanto, una opción ideal para darle un toque de modernidad, originalidad y calidez a tu hogar. Diviértete agregando este recurso decorativo al estilo que lleves en casa, y recuerda que puedes compartirnos el resultado final en Instagram. ¡Te leemos!