Habitar en un hogar que inspira calidez cambia el ánimo y el bienestar de quienes viven en la casa. Aquí somos amantes de esos trucos y tendencias que inspiran interiorismos más cálidos.
Según se va acercando el fin de año y asimismo la fría brisa en muchos países, es momento de repensar la decoración y hacer uso de algunos trucos de confort que sumen calidez y bienestar. Aquí 6 ideas que amarás.
1. Textiles que abrazan
Nada más acogedor que sentir una manta suave o un cojín forrado de piel tipo minky o coralina. La calidad y textura de las telas deben ser de materiales suaves y agradables al tacto para lograr el efecto que queremos.
Puedes considerar también cambiar la ropa de cama y colocar una alfombra de pelo corto en la sala. Tanto en el dormitorio como en el family room deja algunos cojines y telas colocados ‘’no tan perfectos’’ para una estética más orgánica.
Los textiles de fibra natural también son perfectos.
2. Colores cálidos
Estos colores son los tonos tierra como el ocre, rojo anaranjado, rojo inglés, madera y bronce, los cuales puedes complementar con tonos neutros o algunos colores pasteles.
Crear un balance entre todos estos tonos entre las paredes, los textiles y el mobiliario puede dar una sensación mucho más cálida al hogar, pues los humanos nos inclinamos por los espacios que nos recuerden a la naturaleza.
Si te gustan los detalles, puedes procurar formar una paleta de tonos tierra a través de la vajilla de uso diario y los acentos decorativos de temporada.
3. Elementos vintage
¿Tienes algún reloj de tu abuelo? Cualquier elemento de herencia que poseas es bienvenido para aportar calidez. O si bien tienes alguna pieza decorativa o de mobiliario que parezca rústica o antigua es igual de funcional.
4. Iluminación sutil y natural
La luz natural es muy importante para inspirar un espacio más acogedor. Saca partido a tus ventanas y corre las cortinas para permitir que los rayos de luz iluminen. Si es posible, también abre las ventanas para respirar aire fresco.
Además de la ayuda del sol, las lámparas auxiliares, aquellas que están en una esquina, empotradas en el techo o colgadas en la pared también cumplen el cometido, especialmente si son amarillas, pues recuerdan más a la luz solar.
Puedes armonizar entre luces blancas y amarillas, así como procurar un sistema de iluminación que te permita graduar la intensidad para configurar a un nivel sutil.
Lo mejor es que la luz dé de forma indirecta, ya sea de cara a las paredes o al suelo, y no de forma directa a la vista de las personas.
5. Plantas que te hacen sentir en casa
Imposible no hablar de plantas en este artículo, ¡pero descuida! Si no eres un cuidador experto o muy dedicado, hay plantas que requieren muy poco cuidado y que puedes tener en casa.
Lo importante es tener algunas distribuídas por la casa que con sus hojas verdes, sus cambios de estación y sus aromas siempre te hagan sentir bienvenido.
6. Piezas de madera
Los materiales naturales como la madera aportan mucha calidez. Te recomendamos que si tienes un comedor de madera pruebes a no cubrirlo con un mantel para que notes la diferencia en el espacio.
En tus próximas compras puedes tener presente elegir piezas que exhiban este material noble y agregarlas a tu decoración.