Los gadgets para la cocina son objetos que nos facilitan la preparación de los alimentos, nos ahorran tiempo y espacio, además de que nos permiten innovar y disfrutar más de la cocina.
Existen gadgets de todo tipo, desde los más simples hasta los más sofisticados; para la limpieza, la decoración o cualquier necesidad de la vida cotidiana. En este artículo te presentamos siete gadgets para la cocina que no pueden faltar en tu hogar si quieres hacer tu vida más fácil.
Prensa de ajos
Este gadget es una palanca que tiene un recipiente en el que se introduce un ajo y se presiona para obtener láminas de ajo sin tener que pelar ni picar.
Es muy útil para añadir sabor a tus platos sin ensuciar ni perder tiempo. También sirve para jengibre o productos similares.
Cheese Maker
Créelo o no, este gadget te permite hacer queso fresco en casa con solo leche y un ácido como limón o vinagre.
Solo hay que calentar la leche en el microondas, añadir el ácido, dejar reposar y filtrar el suero. El resultado es un queso cremoso y natural que puedes personalizar con hierbas, especias o frutos secos.
Centrifugador de verduras
Este gadget es un recipiente con un tambor giratorio que seca las verduras después de lavarlas, eliminando el exceso de agua y evitando que se queden húmedas o blandas.
Es ideal para hacer ensaladas crujientes y frescas. Hay modelos de metal o de plástico, pero ambos cumplen la misma función.
Batidora de inmersión
Esta batidora de mano es un gadget a considerar, pues se introduce en un vaso amplio que viene incluido y permite batir los alimentos hasta la textura deseada.
El vaso también se puede usar para servir el producto batido directamente en los platos. Es perfecta para hacer purés, cremas, salsas o batidos.
Sous vide
Este gadget es un dispositivo que te permite cocinar los alimentos a baja temperatura y envasados al vacío, logrando una textura y un sabor óptimos. Solo tienes que introducir los alimentos en una bolsa sellada, colocarlos en una olla con agua y conectar el sous vide, que controlará la temperatura y el tiempo de cocción.
Puedes operar el sous vide a través de Bluetooth o Wi-Fi, lo que te permite salir de la cocina mientras se cocina la comida. ¡Una maravilla!
Albondigueitor
Este molde te ayuda a hacer bolitas de forma uniforme y sin que se te peguen en las manos. Tiene cuatro tamaños diferentes para hacer desde albóndigas, croquetas o nigiris de arroz hasta trufas, bolas de patata ¡y hasta bombones!
Además, incluye unas bandejas para congelar las bolitas y conservarlas mejor.
Arrocera eléctrica
Este pequeño electrodoméstico cocina el arroz de forma rápida y sencilla, dejando el arroz siempre en su punto. Solo hay que añadir la cantidad de agua y arroz que se quiera y programar el tiempo de cocción.
También se puede usar para hacer otros cereales, sopas o guisos.
Imágenes únicamente con fines ilustrativos.