Navidad 2023: todo sobre arbolitos y guirnaldas

181

La navidad es una de las épocas más esperadas del año y, una de las formas de celebrarla, es decorando nuestro hogar con arbolitos y guirnaldas. Pero, ¿cómo elegir el arbolito ideal y cómo adornarlo con las últimas tendencias? Aquí te damos algunos consejos para que tu decoración quede deslumbrante.

Arbolitos de navidad

Los arbolitos son el símbolo por excelencia de esta festividad, por lo que hay una gran variedad de opciones para todos los gustos y espacios. 

Puedes optar por alquilar un arbolito natural, que te dará un aroma fresco y un toque ecológico, o adquirir uno artificial, que te durará más tiempo y te ahorrará el trabajo de regarlo y limpiarlo. 

Hay arbolitos de diferentes tamaños y formas, desde los más robustos y frondosos, hasta los más finos y minimalistas. Es decir, opciones para todos los gustos. A partir de esto, ten presente que este año la tendencia se inclina por una ambientación lo más parecida posible a la naturaleza.

Ya en tiendas se pueden encontrar árboles con diferentes tonalidades de verde entre sus ramas, simulando los pinos reales. Así también están los que vienen nevados, para los amantes de la blanca navidad. 

Para quienes llevan un estilo más atrevido y ecléctico en casa, los arboles pintados siempre son una muy buena opción. En su defecto, el clásico árbol verde puede ser pintado con spray de color para lograr un ambiente diferente este año.

Guirnaldas de navidad

Las guirnaldas de navidad son otro elemento decorativo que no puede faltar en tu hogar, ya que le dan un aire festivo y acogedor. Puedes colocarlas en las puertas, las ventanas, las paredes, las escaleras, la chimenea, el árbol o donde quieras. 

En cuanto a estas, la tendencia de la naturaleza nos invita y motiva a decorarlas con conos o piñas de navidad, algunas luces y cerezas, a la vez que sus ramas verdes se lucen sin caer en el sobrecargo. 

Aunque también, por otro lado y para cumplir con cada preferencia, los maximalistas pueden aplicar su estilo haciendo uso de guirnaldas y complementos en formato XXL.

Las coronas también pueden ser adornadas con cintas y hojas de eucalipto para agregar un toque más festivo. Un plus es procurar hojas de eucalipto frescas y que así estas perfumen la casa.

Erwan Hesry

Otras alternativas que van gustando a los diseñadores de interiores y, especialmente, a los que abogan por un estilo orgánico, son las guirnaldas de papel o de tela.

De hecho, esto no solo se limita a las ramas sino también a todo complemento, ya sea del árbol o del resto de la casa, los adornos de papel y telas (como el fieltro) se abren paso este año.