Las tendencias favoritas de decoración para la Navidad 2023

381
Navidad 2023

Esta Navidad 2023 viene por todo lo alto con increíbles tendencias y estilos para decorar el tradicional árbol navideño, las guirnaldas, las escaleras… ¡Todo! En este artículo te guiamos sobre las decoraciones temáticas, la paleta de colores y los accesorios que debes tener presente para adornar tu hogar y celebrar la época más festiva del año.

Además, para cada tendencia te presentamos varias ideas a modo de inspiración. Esto es lo que necesitas saber para tener una casa con mucho estilo en Navidad.

Estilos temáticos

¿Conoces el dicho »para cada gusto hay un color»? Sucede lo mismo cuando se trata de decorar la casa para ésta época. La Navidad 2023 se caracteriza porque cada vez más las personas quieren ser más espontáneas y únicas con sus decoraciones, especialmente impregnando su personalidad.

La fiebre de Barbie se ha extendido hasta navidad poniendo de moda la pink Christmas o Navidad rosa. Para esta tendencia se usan elementos decorativos en diferentes tonos de rosa combinados con beige o plateado, desde lo que va al árbol hasta las guirnaldas o algunas cajas de regalos. 

Los más fanáticos del color rosa o la fiebre Barbie pueden optar por un arbolito rosado. En tiendas se pueden encontrar de este color o puedes lograrlo pintando tu arbolito tradicional con spray rosa y rosa metálico. El resultado será igual de fabuloso. 

La Navidad vintage sigue siendo la favorita de muchos. Aquí tienes la oportunidad de lucir los adornos heredados de la familia y agregarlos a una festividad que exalta la tradición, la familia y los recuerdos. La paleta de colores es la tradicional: rojo, verde, azul y detalles en dorado y plateado. 

Además, es una ocasión muy divertida para crear tus propios adornos a mano en compañía del resto de la familia. Los niños pueden decorar sus bolas de navidad y los adultos personalizar lazos y estatuillas que luego se colocarán como parte del resto de la decoración. 

Si no tienes objetos vintage, puedes procurar elegir adornos que tengan ese aspecto de antigüedad. ¡Tu Navidad 2023 lucirá muy acogedora y familiar con este estilo!

Dulce Navidad o candyland Christmas es la tendencia favorita para los amantes de una festividad dulce y tierna. Las galletas de jengibre en forma de muñequitos o casas, los bastones multicolores y los caramelos son los protagonistas de este hermoso estilo.

Todos los colores luminosos y brillantes son válidos. Puedes hacer combinaciones como: verde, blanco, rojo y amarillo; o bien, azul, rosa, beige y verde. 

navidad 2023
Sami Riccioli

Los accesorios de decoración para una navidad reluciente

¡El terciopelo está de moda! Y nos encanta. Es un textil suave y sofisticado. Engalana tu árbol de navidad con esferas cubiertas de terciopelo o en los textiles de la mesa. Si tienes cojines de color liso y en terciopelo, es momento de lucirlos en la sala.

Las cerezas siempre han estado presentes en esta época, pero en la Navidad 2023 adquieren un poco más de protagonismo. Puedes agregar algunas en diferentes tamaños en la cesta del baño de visitas o en las guirnaldas.

Las esferas de cristal o transparentes también son muy buscadas en esta ocasión, pues agregan mucha elegancia. Para una mesa auxiliar, un plus es tomar un florero que no esté en uso y llenarlo de luces led. ¡Espectacular!

Para una ambientación más orgánica y casual, usa adornos en papel combinados con guirnaldas y piñas de Navidad (también llamadas conos o estróbilo).

navidad 2023