Maximalismo en decoración: el estilo de los extravagantes

Si eres extravagante, de gustos lujosos y te enorgullece vestir con estilos de colores llamativos así como de una capa sobre otra, ¡Hay un estilo decorativo para ti! Te presentamos el maximalismo, la tendencia que solo los verdaderos amantes de la extravagancia saben apreciar artísticamente.

El maximalismo tiene sus orígenes en el siglo XX, sentado sobre las bases del barroco y destacando lo mejor de este, llegó como un oponente artístico al minimalismo afirmando que »más es más».

Es decir, para los maximalistas y amantes de esta corriente, existe más oportunidad de belleza y esteticidad en el exceso.

Cómo ´´maximizar´´ tu casa

¿Es posible hablar de exceso y armonía en una misma oración? Cuando se trata del maximalismo, todo es posible. Para aplicar esta tendencia decorativa, fabulosa por demás, en casa, te presentamos los mejores consejos y recomendaciones. 

Aunque parezca contraproducente, este estilo si bien mezcla colores vibrantes, texturas y formas, al mismo tiempo todo debe mantener cierta armonía que permita apreciar belleza en el »caos». Por lo cual el primer paso es elegir uno o dos colores bases sobre los cuales estarán las diferentes capas de color y texturas. 

Con seguridad puedes elegir un rosa fucsia para complementar con verde y beige, pero que esto no te limite a colocar cojines y otros acentos decorativos de una amplia paleta de colores.

Los colores bases te servirán para mantener armonía y coherencia, en lo demás, ¡deja fluir la creatividad!

Formas y tamaños distintos, muy distintos

Aquí no importa si ese cuadro es muy grande para aquella pared o si la mesa auxiliar no parece encajar con el mueble, visualmente todo cuenta en este aspecto. Pues, como mencionamos antes, la armonía se mantiene con los colores base. 

Las paredes que exclaman »mírame»

Es muy propio del maximalismo utilizar papel tapiz de estampados muy atrevidos, de esos que quizás otra persona pensaría mucho en poner pero que tú como extravagante solo pensarás »¿por qué no?». 

maximalismo
Steph Wilson

Además, las paredes se convierten en una galería de arte con la exhibición de cuadros y obras de todo tipo, tanto propias como de artistas reconocidos. Incluso, para los más atrevidos, hay oportunidad de lucir obras propensas a la censura. 

Maximalismo es extravagancia total

El maximalismo exalta todo, así también debes recordar colocar algunas piezas de bustos de personas o esculturas. 

Los muebles de diseñador de estampados atrevidos son más que bienvenidos y, entre tantos colores, esta tendencia no olvida el dúo más clásico de todos los tiempos: el blanco y el negro.

Este dueto lo puedes usar, por ejemplo, en el piso con el patrón que prefieras, aportando una estética visual muy propia del »más es más».